Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
LEROY-SOMER

Nuevo motor PLSES 4500 para refrigeración industrial

Leroy-Somer presenta el nuevo PLSES 4500, motor asíncrono IP23 de alta velocidad, diseñado especialmente para la refrigeración. Estudiado para satisfacer las necesidades de los profesionales del frío, en particular en cuanto a fiabilidad y eficiencia energética, el PLSES 4500 puede reducir hasta en un 30% el consumo eléctrico y el coste de explotación de un compresor frigorífico.

Nuevo motor PLSES 4500 para refrigeración industrial
La instalación frigorífica tiene un fuerte impacto sobre la factura energética de muchas empresas. El compresor de frío puede representar hasta un 80% del consumo total. En consecuencia, los fabricantes e integradores tratan siempre de reducir drásticamente el consumo de estas máquinas. Otra exigencia fundamental es asegurar un funcionamiento sin fallos. Ya que toda parada del sistema de refrigeración conlleva pérdidas que pueden ser importantes.

Con el PLSES 4500, el nuevo motor asíncrono IP 23 de alto rendimiento y alta velocidad controlado por variador de frecuencia, Leroy-Somer aporta una respuesta adaptada a la problemática del frío industrial.

Desarrollado a partir de la gama IMfinity®, el PLSES 4500 aprovecha la tecnología de los motores asíncronos, extremadamente fiable, asociada con la reconocida experiencia de Leroy-Somer en sistemas de accionamiento. Estos motores, cuyo diseño robusto respecta integralmente e incluso supera las exigencias del sector del frío en cuanto a fiabilidad, son conformes a las normas europeas más recientes.

Dedicado a la alta velocidad, el PLSES 4500 ha sido diseñado para funcionar con variación de velocidad. Ha sido probado y calificado con los variadores de alta potencia Powerdrive MD2 de Leroy-Somer, lo que garantiza prestaciones eléctricas y mecánicas óptimas, gracias a componentes seleccionados para funcionar juntos.

Este conjunto moto-variador reduce significativamente la factura energética. Con un nivel de rendimiento IE3, el motor PLSES 4500 suministra su par nominal, sin necesidad de sobredimensionado, en todo el rango de velocidad (1.000 a 4.500 min-1), lo que se traduce por un aumento de la potencia en la salida del compresor frigorífico. Por su parte, el variador adapta la velocidad a las variaciones de carga, típicas en refrigeración industrial, reduciendo el consumo según las necesidades de la aplicación. Al mejorar las condiciones de explotación, el conjunto moto-variador contribuye a la reducción de los costes ocasionados por el grupo de frío y también al aumento del coeficiente de operatividad (COP). Este incremento de eficiencia energética puede llevar a una reducción del consumo eléctrico de hasta un 30%.

Además, Leroy-Somer ha optado por un diseño que asegura un funcionamiento sin fallo del motor PLSES 4500, considerando las condiciones de funcionamiento:

- Para eliminar la circulación de corrientes de fuga, fenómeno frecuente en grandes potencias, y ofrecer así una protección máxima del motor y del compresor, el PLSES 4500 viene equipado de serie con rodamientos aislados y con un anillo de protección;

- Diseñada para facilitar la conexión de cables blindados de gran sección, la caja de bornas dispone de un juego de trenzas de masa para asegurar la inmunidad del producto a las perturbaciones electromagnéticas de alta frecuencia;

- El sistema de refrigeración ha sido optimizado para reducir las pérdidas, minimizar el nivel de ruido y limitar el sobrecalentamiento. PLSES 4500 dispone también de una reserva térmica de 25 K en todo el rango de velocidad, mejorando así la duración de vida de los bobinados.

Solución ideal para la refrigeración desde 100 hasta 480 kW, con alturas de eje de 225 a 315, el motor PLSES 4500 combina prestaciones y eficiencia energética, asegurando un nivel máximo de fiabilidad.

Informaciones complementarias y documentación disponibles en http://lrsm.co/plses4500es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP