Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
DS Smith News

TRATAMIENTOS PARA EMBALAJES INDUSTRIALES

El embalaje industrial debe cumplir con las exigencias del mercado y ofrecer unas condiciones óptimas para el transporte y almacenamiento de los productos. Por ello, se debe destacar la importancia de su resistencia y facilidad de manipulación, así como tener en cuenta que cada producto requiere de un tipo de embalaje distinto de acuerdo a sus propias características.

TRATAMIENTOS PARA EMBALAJES INDUSTRIALES

¿A qué tratamiento debo someter mi embalaje? Es una pregunta que se plantean frecuentemente las empresas. Por ello, en DS Smith Tecnicarton asesoramos a nuestros clientes en cuanto al tipo de embalaje y la compatibilidad con tratamientos especiales que puedan aportar propiedades interesantes para su producto, y así garantizar su preservación, seguridad y calidad en todo momento.

Además, aunque a priori un producto pueda que no necesite ningún tratamiento especial para su almacenamiento y transporte, es posible que un tratamiento le aporte un valor añadido. A continuación puedes ver algunos de los tratamientos especiales más utilizados.

¿Necesitas embalajes especiales para alimentos refrigerados, congelados y ultracongelados? Te recomendamos embalajes con tratamiento hidrófugo.

Con este tratamiento se impermeabiliza el cartón evitando la degradación que causa la humedad y el contacto con líquidos. Además, mantiene las propiedades y la calidad del material en todo momento, no afecta a la impresión de la superficie y sigue siendo 100% reciclable.

Asimismo, es apto para el contacto con alimentos. Proporciona una barrera contra el aceite y la grasa que permite que el cartón esté en contacto con alimentos y es compatible con cámaras frigoríficas.

¿Tienes un producto inflamable y buscas un embalaje que no se prenda en caso de fuego cercano? La solución ideal son embalajes con tratamiento ignífugo.

Este tratamiento proporciona al cartón propiedades ignífugas formando una barrera protectora alrededor de las fibras. En caso de existir un fuego cercano, se liberan gases no inflamables que forman una capa aislante a una velocidad lenta y consistente, retardando velocidad de combustión y haciéndolo auto extinguible al alejar o apagar la fuente de calor.

¿Necesitas que tu embalaje plástico no se degrade a la intemperie? Contamos con tratamientos ultravioleta para proteger los embalajes de los rayos UV.

Con este proceso protegemos los embalajes de plástico de la radiación UV, la causa principal de degradación en estos materiales. Con este tratamiento se absorbe eficientemente la radiación UV que puede dañar a los polímeros, alargando la vida útil del embalaje.

¿Utilizas embalajes de plástico en los que la impresión no queda como te gustaría? Desde DS Smith Tecnicarton te recomendamos aplicarle un tratamiento de corona.

Con él se aumenta la capacidad de adhesión de la superficie de plástico, de forma que podrás disfrutar de una correcta impresión en tus embalajes y transmitir tu mensaje de marca fielmente.

¿Te dedicas al sector de los productos electrónicos? Te recomendamos los embalajes multimateriales con tratamiento ESD.

Es un tratamiento muy importante para proteger los circuitos y componentes electrónicos contra descargas y campos electrostáticos. Resulta muy efectivo para proteger las piezas en toda la cadena de producción: almacenamiento, transporte, línea de montaje, etc.

¿Necesitas eliminar las bacterias de tu embalaje de madera para exportación? La solución es el tratamiento fitosanitario HT.

Consiste en aplicar alta temperatura a la madera durante varias horas para garantizar la eliminación de organismos que pudiera contener la madera. De esta forma, conseguimos un embalaje apto para la exportación.

Como especialistas en diseño y fabricación de embalajes multimateriales, ofrecemos soluciones de embalaje con tratamientos compatibles con cartón y otros materiales para sectores como el de la alimentación, el automovilístico, químico, sanitario o pirotécnico, entre otros. Siempre adaptados a las peculiaridades de tu producto y tu cadena logística.

www.dssmith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP