Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Marel News

Check-‘n-Neck

Nueva máquina inspectora final FTIM RotoVac con cortadora de la piel del cuello. Los órganos internos o los trozos de ellos que se dejen en el producto tras el eviscerado son el enemigo número uno de la vida útil. El equipo para retirarlos, sin embargo, no debe dañar las costillas.

Check-‘n-Neck

Estableciendo nuevos estándares para la limpieza de las carcasas, la nueva FTIM Rotovac de Marel realiza esta tarea con precisión, al tiempo que corta la piel del cuello para garantizar una excelente presentación del producto.

La FTIM RotoVac combina las funcionalidades de una máquina de inspección final y de una cortadora de piel de cuello. El sistema integrado ocupa menos espacio y tiene un coste menor que las dos máquinas por separado. Este carrusel de 20 unidades extrae cualquier resto de suciedad residual, como corazones, pulmones y restos de otras vísceras que estén presentes en el producto tras la evisceración, sin dañar la caja torácica o la propia carcasa. Al mismo tiempo, corta las pieles del cuello (colgajos) rectas a una longitud uniforme para una presentación óptima.

Cómo funciona
Los productos entran en la máquina, que tiene 20 unidades. Para evitar dañar las costillas, el producto debe colocarse con precisión para la entrada de las unidades de la máquina. Un separador de las patas y un elevador de hombros realizan esta tarea. Ahora, las unidades pueden entrar en la cavidad de la carcasa correctamente. Cada unidad tiene un soporte de alimentación y boquillas dobles de aspiración giratorias con una forma especial. Una vez que la unidad está inmóvil en la parte inferior de la cavidad, se aplica el vacío. Las boquillas dobles rotan hacia fuera desde el esternón hacia las costillas en cada lado del producto para retirar los pulmones y cualquier materia residual.

"Elimina los restos de vísceras y corta la piel del cuello al mismo tiempo."


Check-‘n-Neck

Recorte de la piel del cuello
La FTIM RotoVac integra todas las opciones de la cortadora de piel del cuello RNT. Para los procesadores que venden productos enteros de primera calidad para el mercado de alimentos frescos, la presentación de la piel del cuello es particularmente importante. Se necesita un corte de la piel del cuello recto y uniforme para garantizar una presentación del producto de primera clase en el estante.

Independientemente de las diferencias en la longitud del cuello, los colgajos del cuello se pueden cortar rectos y a una longitud dada mediante la cuchilla circular de la máquina. La piel del cuello y la suciedad de la carcasa se recogen en un recipiente colector, que se puede retirar de la máquina mediante un sistema de transporte de vacío. Todos los componentes que entran en contacto con el producto se limpian por medio de pulverizadores durante cada ciclo.

La FTIM RotoVac se coloca sobre un armazón RS independiente. Es un diseño abierto sin puntos ciegos, fácil de limpiar. Las máquinas FIM RotoVac con hasta 16 unidades tienen únicamente función de inspección final y pueden combinarse con a cortadora de piel cuello RNT separada.

www.marel.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP