Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Marel News

V-CUT 240 ES LA ELECCIÓN DEL MERCADO LATINOAMERICANO PARA EL CORTE EN PORCIONES PRECISO DE CARNE

La solución de Marel garantiza porciones de carne estandarizadas y libres de desperdicios.

V-CUT 240 ES LA ELECCIÓN DEL MERCADO LATINOAMERICANO PARA EL CORTE EN PORCIONES PRECISO DE CARNE

Servir a un consumidor cada vez más exigente con excelencia es uno de los principales retos a los que se enfrentan los procesadores de alimentos. Y la demanda es aún más estricta cuando se trata de carnes en porciones, en las que la forma, el grosor y el peso deben ser estrictamente uniformes. Atenta a este mercado, Marel está lista para apoyar a los procesadores de alimentos con soluciones de última generación, que garanticen no solo la estandarización de las porciones, sino también el uso óptimo de las materias primas, generando menos residuos. Este es el caso de la máquina de corte en porciones V-Cut 240, una de las más buscadas en América Latina. En los últimos tres años, la empresa ha instalado varios equipos en procesadores de carne en Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Y hay buenas razones por las que muchos de nuestros clientes están entusiasmados con el método de porcionado volumétrico.

Diseñada para cortar carne fresca, la V-Cut 240 es una máquina de corte en porciones altamente flexible, diseñada para servir tanto a minoristas como a proveedores de servicios de alimentos - Sebastian Moraga.

V-Cut 240 maneja casi cualquier tipo de porción de carne fresca

Además de producir porciones con peso preciso, grosor y forma uniforme, las máquinas de corte en porciones con peso fijo ofrecen flexibilidad para crear varias formas, permitiendo que se estandaricen filetes y schnitzels, minute steaks, porciones asadas de hasta 70 mm, porciones delgadas de 2 mm, corte mariposa «Cordon bleu», filete roulade, así como cubos, tiras de carne y chuletas de cerdo con hueso.

Estos equipos permiten la entrega de lotes preformateados de peso fijo, en porciones simples o cortes mariposa, que se pueden entregar en porciones singulares, apiladas o escalonadas, listas para el embalaje manual directo o automático en bandeja.

La V-Cut 240 se adapta a cualquier proceso, como equipo independiente o integrado en las líneas de producción.

Cambiar de un producto a otro es rápido y fácil, con tiempos de configuración mínimos y sin el uso de herramientas

La moderna tecnología utilizada en la V-Cut 240 garantiza que la forma y el peso de las piezas sean perfectamente uniformes. El software avanzado, con programas para carnes en porciones flexibles, permite crear porciones con un peso optimizado, un grosor de corte constante o un rendimiento optimizado.

Para que las porciones se realicen sin interrupciones y con el mínimo tiempo no productivo, la V-Cut 240 cuenta con un sistema de alimentación continua de la materia prima. Este recurso también garantiza los más altos niveles de seguridad del operador.

El director de ventas de Marel Meat de América Latina, Fernando Roos, comenta que la V-Cut 240 satisface las necesidades actuales de los procesadores de alimentos, que han tenido una mayor demanda de alimentos en porciones, especialmente durante la pandemia de COVID-19. En este período, cuando muchas familias comenzaron a hacer comidas en casa, el sector minorista registró un crecimiento significativo en la demanda de productos en porciones y listos para comer, como filetes de carne de res y cortes de cerdo.

www.marel.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP