Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Leuze ES

Multitalento de medición y conmutación

El innovador sensor ODT 3C de Leuze puede desempeñar tareas tanto de medición como de conmutación. La nueva solución 2 en 1 es, por tanto, adecuada para una amplia gama de aplicaciones industriales automatizadas.



¿Hay un objeto sobre la cinta transportadora? En caso afirmativo, ¿cuál es su posición o la distancia a la máquina? Estas son las típicas cuestiones que hay que resolver en una amplia gama de aplicaciones y procesos industriales.Hasta ahora los operadores de sistemas resolvían este problema mediante múltiples sensores. Con el nuevo ODT 3C de Leuze, sólo se necesita un único dispositivo: este innovador sensor puede transmitir tanto información de conmutación como de medición al control de la máquina, convirtiéndose así en una solución 2 en 1 eficiente y económica.

Flexible con un solo sensor
El ODT 3C transmite valores de medición y amplios datos de diagnóstico a través de IO-Link. Entre los datos se incluyen valores de temperatura, alertas y calidad de señal. Ofrece un excelente funcionamiento en blanco y negro (< ± 3 milímetros de error a 150 milímetros). Su alcance efectivo se puede ajustar con facilidad mediante la tecla de teach o por IO-Link. Este nuevo sensor de Leuze también se caracteriza por su extraordinaria fiabilidad: la supresión activa de la luz ambiental evita errores de conmutación, incluso cuando está expuesto directamente a la luz procedente de los sistemas de iluminación LED de la planta. Los LED fácilmente visibles desde todos los ángulos, permiten leer con rapidez el estado del ODT 3C. Dos salidas de conmutación independientes y modelos de sensor con salida de aviso o un pequeño punto de luz (Pinpoint) completan las funciones del sensor. Esto permite a los operarios de la planta utilizar el ODT 3C de forma flexible en una amplia gama de aplicaciones.

Imágenes


Multitalento de medición y conmutación
Imagen 1. El nuevo sensor ODT 3C de Leuze transmite tanto la información de conmutación como la de medición al sistema de control de la máquina a través de IO-Link: una solución 2 en 1 eficazy económica.



Multitalento de medición y conmutación
Imagen 2. El alcance efectivo del ODT 3C se puede fijar numéricamente mediante IO-Link con una gran exactitud gracias a la calibración del dispositivo y con una independencia casi total de la reflexión a distancia (remoto).




Multitalento de medición y conmutación
Imagen 3. Gracias a la supresión de la luz ambiental, el sensor ODT 3C de Leuze no se ve afectado por la luz directa procedente de la iluminación LED de la nave. Esto evita una conmutación incorrecta e incrementa la fiabilidad del sensor.



Multitalento de medición y conmutación
Imagen 4. Ejemplo de aplicación en la industria alimentaria: una máquina extiende la masa destinada a productos horneados. El sensor ODT 3C apunta hacia la masa y envía un valor de distancia al control principal. El objetivo es regular la masa dentro de un rango óptimo de 100-120 mm. Si el sensor detecta un valor medido fuera del rango aceptable, los motores de la cinta transportadora ajustan su velocidad en consecuencia. El valor de la medición es evaluado en los datos del proceso mediante IO-Link. Además se transmiten datos de diagnóstico al controlador a través de IO-Link y se aprovechan en el entorno de la Industria 4.0.


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP