Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Pilz News

SUPERVISIÓN SEGURA DE LA ALIMENTACIÓN DE CARTÓN EN LA INDUSTRIA DEL PACKAGING CON CERTIFICACIÓN TÜV SÜD

La solución de seguridad desarrollada por Pilz evita que el operador introduzca la mano en la máquina a través de la abertura de alimentación de material vacío y se lesione. Esta aplicación, formada por un controlador configurable seguro PNOZmulti 2 o por el relé modular myPNOZ y dos sensores ópticos ofrece protección para PL d/Cat. 3 según EN ISO 13849-1 o SIL CL 2 de EN/ EN 62061.

SUPERVISIÓN SEGURA DE LA ALIMENTACIÓN DE CARTÓN EN LA INDUSTRIA DEL PACKAGING CON CERTIFICACIÓN TÜV SÜD

La seguridad y la productividad son un tándem necesario en la industria del packaging, para garantizar la eficiencia sin riesgos. Para conseguirlo, Pilz, empresa experta en automatización segura, ha desarrollado una solución para la supervisión segura de la alimentación de cartón, totalmente certificada por TÜV SÜD. Gracias a ella, se evita que el operador introduzca la mano en la máquina a través de la abertura de alimentación de material vacío y se lesione.

Esta aplicación, formada por un controlador configurable seguro PNOZmulti 2 o por el relé modular myPNOZ y dos sensores ópticos por unidad de alimentación, ofrece protección para PL d/Cat. 3 según EN ISO 13849-1 o SIL CL 2 de EN/ EN 62061. Además, consigue una mayor productividad de la máquina sin sistemas añadidos de seguridad: el material de embalaje proporciona una protección natural, no se necesitan protecciones o vallado adicional.

Desconexión de la máquina con material insuficiente
Siempre que haya suficiente cartón en el cargador, la abertura para su carga está cubierta por el cartón y no es posible acceder a la zona de peligro mientras la máquina está funcionando. En el momento en el que los sensores ópticos detectan que el número de cartones es inferior al mínimo establecido, las salidas del controlador de seguridad desconectan la máquina para evitar que esa zona quede vacía. Esta permanece parada hasta que se vuelve a llenar suficiente cartón y se puede reanudar la producción.

Esta combinación de la tecnología de control segura con sensores ópticos reduce el riesgo de accidente y, por lo tanto, eleva a un mayor nivel la seguridad del personal de la industria del packaging. Se integra de forma sencilla en aplicaciones ya existente de alimentación de cartón, pero también ofrece posibilidad de reequipamiento o actualización.

Además, la solución desarrollada por Pilz garantiza una alta fiabilidad en la detección de diferentes materiales de embalaje, como por ejemplo para objetos ultra negros, brillantes o reflectantes, gracias a la actuación óptima de los sensores ópticos.


SUPERVISIÓN SEGURA DE LA ALIMENTACIÓN DE CARTÓN EN LA INDUSTRIA DEL PACKAGING CON CERTIFICACIÓN TÜV SÜD

Dos soluciones para la seguridad
La opción que incorpora el controlador configurable seguro PNOZmulti 2 es abierto y flexible: todas las demás funciones de seguridad basadas en la aplicación también pueden ser supervisadas (parada de emergencia, puertas de seguridad, etc.). El diagnóstico integrado a través de PVIS con mensajes de texto claro permite la rápida corrección de las paradas con instrucciones claras de uso. Como posibilita la supervisión de varios almacenes de cartón con una sola unidad base, se configura un bloque de funciones y se utilizan dos sensores para cada almacén, ahorrando los costes derivados.

Cuando la tecnología de control elegida es el relé de seguridad modular myPNOZ, puede pedirse ya configurado, con Plug & Play, listo para conectarse y comenzarse a usar inmediatamente. Ofrece un sencillo diagnóstico mediante LED y permite controlar otras funciones de seguridad con tan solo configurarlas en el diseño del sistema.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP