www.foodpackautomation.es
04
'24
Written on Modified on
Videojet News
El innovador sistema Videojet® 9560 imprime y aplica etiquetas
El nuevo sistema de etiquetado con tecnología Intelligent Motion™ ofrece un rendimiento preciso y eficiente basado en diez años de éxito.
Diseñado sin recurrir a los mecanismos que requieren ajustes manuales de rutina y que pueden causar atascos de etiquetas en otros sistemas de impresión y aplicación de etiquetas (LPA), Videojet 9550 ha demostrado ser una solución líder en el sector del etiquetado durante los últimos diez años. Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificación, marcado e impresión, ha actualizado esta solución con la presentación de la impresora de etiquetas Videojet 9560, que ofrece una mayor velocidad de procesamiento y opciones de conectividad ampliadas.
Marcy Vanderbei, directora de la unidad de negocio global de Videojet, comentó: “La evolución del modelo 9550 al nuevo 9560 con Direct Apply redunda en el beneficio de las operaciones de envasado de final de línea con velocidades de procesamiento más rápidas y una fácil integración en las redes de producción y control existentes. Cada mejora es un testimonio de nuestra dedicación a la investigación y el desarrollo de soluciones que resuelvan los desafíos de codificación y etiquetado de nuestros clientes”.
Direct Apply™ es nuestro método de etiquetado en función de la demanda único que permite colocar con exactitud la etiqueta sobre el envase. El sistema funciona imprimiendo y aplicando etiquetas simultáneamente en la parte superior o lateral de un paquete que pasa sin necesidad de un aplicador de tamp o de chorro de aire. Con una velocidad de aplicación de hasta 150 envases por minuto para las etiquetas de código de barras GS1 típicas de 4” x 6”, Videojet 9560 mantiene la productividad, incluso cuando se acumulan los envases.
El sistema Videojet 9560 cuenta con la tecnología patentada Videojet Intelligent Motion™ para un control automático y preciso de todo el sistema con el objetivo de no tener ningún tiempo de inactividad no programado en las líneas de producción. Esta avanzada tecnología de etiquetado mejora el rendimiento operativo con un accionamiento directo que controla la velocidad y la posición de las etiquetas sin embragues, rodillos ni ajustes. Un carrete de suministro electrónico ajusta y mantiene la tensión de forma automática, con independencia de la velocidad y el tamaño de las etiquetas a lo largo de todo el carrete. El recorrido de banda simple permite el cambio de etiquetas y cintas en menos de 60 segundos.
Gracias a su dominio del software de diseño de etiquetas y los lenguajes de impresión habituales, los usuarios que se cambien al nuevo 9560 no tendrán que reconstruir los archivos de trabajo ni volver a realizar la formación. En comparación con el sistema 9550, el modelo 9560 está diseñado con mayores opciones de E/S programables para su integración con más protocolos de datos, incluidos Ethernet/IP™ y PROFINET®.
Los operarios del sistema 9560 pueden aprovechar una gran interfaz de usuario de 8 pulgadas para la selección de trabajos y el control del sistema. Sus funciones de Garantía de codificación integradas permiten colocar la etiqueta correcta en la caja adecuada, una y otra vez. Los operarios también pueden ver vídeos de guía para las tareas de mantenimiento más rutinarias. La interfaz se puede ubicar a una distancia de hasta 10 metros del sistema 9560, lo que facilita la integración y mejora su uso. Además, un servidor web proporciona acceso a la interfaz de usuario a través de otros dispositivos de la misma red.
Una actualización clave del modelo 9560 es su conectividad Wi-Fi integrada para un acceso remoto seguro a las redes internas de los fabricantes. Los archivos se pueden enviar fácilmente al sistema de etiquetado sin necesidad de una unidad USB. Además, tanto los expertos de Videojet como los técnicos internos pueden obtener acceso al servicio remoto VideojetConnect™, cuando esté disponible, para solucionar problemas e información en tiempo real sobre el estado del sistema.
“Este nuevo sistema funciona sin los ajustes manuales y sin piezas añadidas que son las principales causas de los problemas operativos diarios con las máquinas de etiquetado tradicionales”, añadió Vanderbei. “Ahora, con las funciones mejoradas, el sistema Videojet 9560 con la tecnología de colocación de etiquetas Direct Apply está llevando la eficacia y la fiabilidad de final de línea a un nuevo nivel”.
www.videojet.com