Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
BOBST News

BOBST: PRIMICIA NORTEAMERICANA PARA ROYAL CONTAINERS

Orgullosa de sus recién abiertas instalaciones de St Thomas, en Ontario, Royal Containers ha puesto en marcha su troqueladora rotativa flexográfica MASTERDRO con impresión a doble cara – la primera de este tipo en Norteamérica.

BOBST: PRIMICIA NORTEAMERICANA PARA ROYAL CONTAINERS

Kim Nelson encabeza Royal Containers, la mayor productora de embalajes ondulados hechos de papel 100% reciclado de Canadá; fue nombrada Presidenta y CEO por su padre en 2010.

Royal Containers genera 100 millones de dólares en ventas, totalmente centradas en Canadá, en dos plantas que cuentan con el duro trabajo de más de 300 personas. Es interesante saber que la empresa se enorgullece de que ningún cliente representa más del 5% de la facturación total – algo que explica en parte que tenga tantos vendedores profesionales – casi el 10% de la plantilla trabaja en el departamento de ventas. La sede está en Brampton, un barrio de Toronto, Canadá oriental, y su segunda fábrica se ha trasladado a las nuevas instalaciones de la pequeña ciudad de St Thomas, cerca de London (a unos 170km al suroeste de Toronto).

El dilema de London
Después de adquirir Morphy Containers en 2009 y C&B Display una década más tarde, Kim Nelson y su equipo se enfrentaron a la situación de tener dos unidades de negocio trabajando muy próximas. “Necesitábamos invertir en un equipo nuevo para la vieja fábrica de Morphy y también estábamos buscando una nueva máquina para C&B,” explica Kim Nelson. “Así que cogimos el toro por los cuernos y compramos un espacio más grande en el que cupieran ambas operaciones. Por supuesto, la cultura del embalaje y la cultura de la imagen pueden no mezclarse bien tan fácilmente – a una le importa el volumen y a la otra el grafismo y el diseño – pero nos pareció que podíamos combinar ambas cosas. Y claro, llegó la COVID-19, justo unas semanas antes de que firmáramos los documentos de adquisición de C&B – no fue un tiempo ideal pero los retos no nos asustan.”

Al final, la empresa encontró un emplazamiento de 155,000 sq ft (14.400 m2) cerca de St Thomas que era perfecto. “Aunque fue un gran hallazgo, sabíamos que había mucho trabajo por delante antes de poder trasladar allí los equipos,” prosigue Kim Nelson. “La ciudad de St Thomas es relativamente pequeña, pero para nosotros era el lugar idóneo porque ya habían invertido antes grandes empresas como Amazon. Es el sitio perfecto.”

Fue durante un consejo de administración, en el que Royal Containers debatía cómo equipar la nueva planta de St Thomas, cuando Kim Nelson recibió la noticia de que BOBST estaba a punto de lanzar una nueva troqueladora rotativa flexográfica; su interés fue inmediato cuando

leyó que tenía impresión a doble cara. “Sin dudarlo, supe que teníamos que tener esa máquina y antes de que acabara el consejo de administración, ya la habíamos encargado,” cuenta. “En Royal Containers tenemos una amplia oferta y añadir la impresión a doble cara de una sola pasada era algo que queríamos; producíamos embalajes de ese tipo para el comercio electrónico, pero teníamos que dar varias pasadas y tardábamos mucho. Sabía que nuestros vendedores llenarían esa nueva máquina, de modo que nos sentamos a trabajar con BOBST para poner en marcha la primera máquina de ese tipo en Norteamérica.”


BOBST: PRIMICIA NORTEAMERICANA PARA ROYAL CONTAINERS

Conversión potente
BOBST lanzó la troqueladora rotativa flexográfica MASTERDRO dentro de su MASTERLINE – una solución de línea completa, desde la prealimentación hasta la paletización – en 2021. Dotada de la última tecnología BOBST y de diez patentes, la MASTERLINE DRO aporta a los convertidores una solución versátil, totalmente automatizada, conectada y muy ergonómica. La máquina ofrece una productividad excepcional, hasta más de 40 millones de sqm (3,7 millones de m2) anuales, y combina la producción de alto volumen de cajas sencillas con el valor añadido de un embalaje impreso y troquelado con altísima calidad.

La calidad que proporciona la MASTERDRO es uniforme en cada pieza y las cajas aumentan un 15% su test de compresión (BCT), lo cual representa un enorme ahorro de papel.

Dos sistemas de control de calidad aseguran un registro de impresión uniforme y perfecto durante la configuración o durante la producción: ‘Start & Go’ configura automáticamente trabajos multicolor con compensación automática de la irregularidad del cliché con solo 11 hojas, y ‘Lead & Print’ garantiza la consistencia print to print y print to cut con compensación proactiva de la irregularidad de la plancha durante la producción. Tiene un eficaz sistema de recogida de polvo integrado que asegura una perfecta calidad de impresión y una eficacia del troquelado que expulsa más del 99.9% de los desperdicios.

La nueva línea de la impresionante planta de London está al lado del equipo BOBST existente; a saber, una troqueladora rotativa flexográfica DRO 1628 NT y una nueva plegadora-encoladora EXPERTFOLD que fue entregada en julio.

“Hemos hecho una considerable inversión en nuestra división Royal West, que no es una simple relocalización de activos sino más bien una expansión de nuestro espacio y equipos,” añade Kim Nelson.

Socios de confianza
“Siempre hemos invertido en equipos punteros y BOBST es nuestro proveedor clave sin duda,” concluye Kim Nelson. “Nuestras relaciones con ellos son muy buenas; no hubiéramos optado por una novedad en la industria si no confiáramos los unos en los otros. Aunque la máquina solo se encargó en mayo, ya estamos viendo cosas buenas en la nueva MASTERDRO y nuestro equipo de ventas está entusiasmado con la posibilidad de ampliar la cartera de clientes en todo Canadá.”

www.bobst.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP