¿Cómo puede la tierra alimentar a nueve o diez mil millones de personas? La "agricultura inteligente" es una parte importante de la respuesta a esta pregunta existencial: eficiencia extremadamente alta en la producción de alimentos mediante el uso preciso de la última tecnología, asistida por ordenador y, donde sea posible, totalmente automática.
Los aficionados al fútbol no quieren perderse ningún detalle, y las cámaras les proporcionan imágenes del guardameta apretando las mandíbulas antes del penalti o de por cuántos milímetros el saque libra la red en un partido de tenis; se capturan todos los detalles.
La logística competitiva requiere de una amplia automatización, un aspecto inconcebible sin micromotores. Los sistemas de accionamiento de FAULHABER demuestran aquí su gran rendimiento durante la clasificación, el transporte y con las soluciones robóticas.
¿Cómo puede la tierra alimentar a nueve o diez millones de personas? La "agricultura inteligente" es una parte importante de la respuesta a esta pregunta existencial: eficiencia extremadamente alta en la producción de alimentos mediante el uso preciso de la última tecnología, asistida por ordenador y, donde sea posible, totalmente automática. Las semillas se colocan de manera individual y precisa, las frutas se recogen con cuidado mediante recolectores mecánicos, los fertilizantes y los productos de protección de plantas se aplican en pequeñas dosis y de manera selectiva. Estas operaciones precisan de un gran número de pequeños motores eléctricos que sean robustos y a la vez potentes.
Los laboratorios de análisis examinan diariamente un sinfín de muestras y los beneficios de la automatización en este sector son evidentes: permiten obtener resultados con mayor rapidez, un rendimiento mayor, menos errores y menores costes de personal. Para asegurar un funcionamiento correcto es extremadamente importante que los sistemas de accionamiento sean altamente dinámicos y precisos. Hemos hablado con la Dra. Aihua Hong sobre los requisitos y desarrollos de este segmento de mercado del que ella es responsable en FAULHABER.