Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
BRADY

Implementación rápida y segura de sistemas de bloqueo/etiquetado

Los sistemas de bloqueo/etiquetado salvan vidas en las operaciones de mantenimiento. Con un programa de bloqueo/etiquetado las industrias pueden prevenir un número importante de accidentes relacionados con las tareas de mantenimiento, independientemente de si las actividades de MRO se subcontratan o se organizan internamente. Si bien las medidas de bloqueo/etiquetado constituyen un activo fundamental para el éxito, requieren de muchos preparativos antes de su implementación. Gracias a su experiencia acumulada en todo el mundo, Brady puede ayudarle a implementar programas de bloqueo/etiquetado basados en prácticas recomendadas.

Implementación rápida y segura de sistemas de bloqueo/etiquetado
Procedimientos para equipos específicos
Uno de los retos más importantes a la hora de implementar programas de bloqueo/etiquetado es la redacción de procedimientos para equipos específicos que garanticen el aislamiento de todo suministro de energía a una máquina concreta. Estos procedimientos tienen que ser completos y comprensibles, y requerirán la celebración de análisis internos, su aprobación y comunicación a los empleados implicados. Brady puede enviar ingenieros a su centro de trabajo para que redacten propuestas de procedimientos para equipos específicos y se las presenten para su evaluación. Durante el desarrollo de un procedimiento para un equipo específico basado en prácticas recomendadas, los ingenieros de Brady identificarán todos los puntos de suministro de energía para asegurarse de que no llegue electricidad a ningún equipo al que se le esté realizando alguna operación de mantenimiento.

Aprobación de los procedimientos
Una vez redactados los procedimientos específicos para un equipo que garanticen el aislamiento de la máquina de cualquier tipo de suministro de energía, estos procedimientos suelen someterse a un proceso de aprobación por parte de representantes de la empresa. Brady propone el software LINK360 para introducir fácilmente, aprobar o editar, distribuir a gran escala y comunicar los procedimientos de bloqueo/etiquetado para equipos específicos. Con el galardonado software LINK360, la implantación progresiva de un procedimiento de seguridad en varios centros ubicados en distintos países es ahora más fácil que nunca.

Comunicación
Mediante una tableta o smartphone en el centro, se pueden cargar en el software LINK360 imágenes de un punto de energía y una máquina para incluirlas en la comunicación de procedimientos; esto ayuda a los profesionales de mantenimiento a encontrar rápidamente los puntos de energía que hay que bloquear.

Brady también proporciona módulos de formación para los profesionales de mantenimiento y toda persona implicada. Aunque los profesionales de mantenimiento afectados pueden necesitar formación práctica, es imprescindible que los demás empleados también conozcan los procedimientos de seguridad que deben seguir y la importancia de los dispositivos de bloqueo/etiquetado utilizados para garantizar que nadie intente desviarse del procedimiento establecido.

Herramientas optimizadas de bloqueo/etiquetado
Basándose en procedimientos aprobados para equipos específicos, Brady puede sugerirle qué hardware de bloqueo/etiquetado necesita para aumentar con éxito la seguridad de las operaciones de mantenimiento. Hay candados y sistemas con llave disponibles para la mayoría de los entornos industriales; los dispositivos de bloqueo se pueden seleccionar en función de los puntos de suministro de energía identificados en sus instalaciones. Los procedimientos para equipos específicos proporcionan información esencial sobre qué hace falta y hacen posible la adquisición y el uso eficientes del hardware de bloqueo/etiquetado.

Inversión en seguridad de éxito

Los sistemas de bloqueo/etiquetado han demostrado funcionar muy bien y han prevenido lesiones relacionadas con el mantenimiento, como fracturas, laceraciones, amputaciones, quemaduras y descargas eléctricas en industrias de todo el mundo. El procedimiento implica el aislamiento y la imposibilidad de accionar el suministro de energía de la maquinaria industrial durante las tareas de mantenimiento.

Póngase en contacto con Brady en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para disfrutar durante un mes de una prueba gratuita del galardonado software de seguridad LINK360, o visite www.bradyeurope.com/lotoservices para obtener más información.

Implementación rápida y segura de sistemas de bloqueo/etiquetado

Implementación rápida y segura de sistemas de bloqueo/etiquetado

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP