Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Krones News

MANEJO EXITOSO DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD CON LA HOUSE OF KRONES

La cervecería Störtebeker Braumanufaktur demuestra su espíritu pionero, no solamente en cuanto a nuevas variedades de cerveza y a un concepto de mercadeo muy riguroso, sino también en la ampliación de sus capacidades de producción: apuesta ahora completamente por la House of Krones para el llenado y embalaje, la intralogística y la TI, pudiendo manejar así exitosamente incluso procesos de producción de alta complejidad.

MANEJO EXITOSO DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD CON LA HOUSE OF KRONES

El volumen de suministro de Krones incluyó, además de una línea de embotellado nueva y energéticamente eficiente con un rendimiento de 40.000 botellas de vidrio retornables por hora, también un almacén automático de estantes elevados con casi 30.000 puestos de ubicación de palets de System Logistics, así como la interconexión de toda la producción con soluciones de Syskron y Triacos. Un sistema eléctrico de vehículo guiado por rieles comunica entre sí la línea de embotellado existente y la nueva, una línea de llenado de kegs y el almacén automático, así como el sistema de clasificación de cajas y botellas vacías y el despacho de mercancías.



Varioline de gran complejidad

La tarea principal consistía en simplificar los procesos de trabajo complejos y por lo tanto, en diseñar una producción más eficiente: «Digo siempre: ‹Acá en nuestra sede tenemos diez plantas cerveceras en una›, porque cada una de nuestras cervezas tiene su embalaje propio y especial según el tipo de cerveza», describe el propietario Jürgen Nordmann la Störtebeker Braumanufaktur. Además de cajas individuales, Störtebeker ofrece sus cervezas también en multipacks cerrados de seis botellas. Esto motivó a la cervecería a optar por una línea modular de embalaje Krones Varioline. Permite procesar no solo cajas y portaenvases tipo cesta cerrados, sino también 16 otras opciones de embalajes.

La Varioline es además la línea modular de embalaje más moderna actualmente en el mercado porque por primera vez cuenta con el nuevo mando TIA (Automatización Totalmente Integrada) de Siemens, lo que le permite alcanzar el más alto grado posible de automatización. Con otro efecto colateral positivo: en la actual ejecución, Störtebeker requiere solamente la mitad del espacio normalmente común en máquinas de embalaje con el mismo rendimiento.

Logística y TI como solución integral

El almacén completamente automático de estantes elevados, así como el correspondiente Warehouse Control System fueron suministrados por System Logistics. El almacén con sus ocho pasillos tiene capacidad para casi 30.000 puestos de ubicación de palets, a los cuales llegan seis transelevadores. El sistema eléctrico de vehículo guiado por rieles los abastece tanto con cajas y botellas vacías, así como con unidades de embalaje listas para la venta.

Además, Störtebeker decidió adaptar su sistema SAP existente al nuevo entorno de producción y encargó de ello a Triacos, una subsidiaria de Syskron, además de conectarlo con diferentes soluciones TI de la marca SitePilot de Syskron tales como Line Management, Line Diagnostics y Manufacturing Intelligence. Así la cervecería logró integrar y sincronizar perfectamente los pedidos y los procesos, así como la planificación de la producción. Gracias al dispositivo perimetral (Edge Device), Störtebeker pudo integrar también la línea de botellas de vidrio de Krones existente en el concepto integral.

«Cuando firmamos el contrato con Krones en el 2017, era importante para nosotros recibir de Krones no solo la línea de embotellado sino que incluyera también la intralogística con el almacén automático, las soluciones personalizadas en SAP, así como las soluciones SitePilot para la automatización», resume Jürgen Nordmann. «Comenzamos a ocuparnos del tema de la industria 4.0 desde muy temprano y nos buscamos el socio adecuado para ello. Con la inversión hemos dado otro paso decisivo en esta dirección y esperamos estar bien preparados así para el futuro».

www.krones.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP