Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
DS Smith News

SOLUCIONES DE PACKAGING INDUSTRIAL PLEGABLE

Los embalajes plegables son la solución ideal para el ahorro de espacio durante el almacenamiento y transporte de mercancías, así como una reducción de la huella de carbono. Por un lado, nos permiten un ahorro en costes, debido a que se pueden transportar un mayor número de contenedores en cada viaje y, por otro lado, dependiendo del material de fabricación, son reutilizables.

SOLUCIONES DE PACKAGING INDUSTRIAL PLEGABLE

A la hora de elegir el embalaje perfecto, lo primero que deben hacer las marcas es identificar sus necesidades específicas. No vale solo con que el embalaje se adapte al producto, sino que es vital tener en cuenta diferentes puntos de la cadena de suministro, como el medio de transporte o el espacio disponible para el almacenamiento, así como tener presente si será apilado o irá directamente a líneas de montaje. También se deben tener en cuenta los objetivos internos, como puede ser mejorar la sostenibilidad de la empresa u optimizar los tiempos de envasado o de producción.

Todo ello está llevando a que el packaging industrial esté asumiendo cada vez más importancia. Entre los modelos más demandados podemos destacar los embalajes plegables: favorecen un ahorro en costes de almacenamiento y transporte -ya que al ser plegados, se pueden trasladar o almacenar más unidades al ocupar menos en vacío-, pueden ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad -debido a que, según el diseño y el material de fabricación, son reutilizables y/o reciclables- y se pueden diseñar 100% a medida -favoreciendo la seguridad de las mercancías, a la vez que se evita el envío de espacios vacíos-.

Fold-Back
El bac plegable es una opción muy utilizada en el sector de la automoción. Su diseño permite que el embalaje ocupe ¼ del volumen total en vacío.

Este modelo, al incorporar unas asas especiales en los testeros que sirven de cerrojo, proporciona una mayor ergonomía y rapidez, tanto de plegado como de desplegado. Asimismo, cuenta con un perfil perimetral que aporta mayor resistencia al conjunto y permite que sean apilados de manera segura, tanto lleno como plegado cuando está vacío.

También cabe destacar que se trata de un embalaje respetuoso con el medio ambiente, ya que está compuesto 100% por polipropileno, reutilizable y sostenible.

Plegables de cartón
Se trata de contenedores perfectos para la exportación, realizados en canal doble, triple o laminado y que, además, ofrecen distintas posibilidades de plegado.

El diseño a medida de estos contenedores plegables en cartón permite un gran ahorro de espacio en el transporte y almacenamiento de los mismos en vacío. Este tipo de embalaje integra en un solo kit todos los elementos del embalaje (palet, fondo, cuerpo plegado y tapa) y permite un montaje muy sencillo y rápido.

Aquí puedes ver un ejemplo de embalaje industrial plegable para la exportación de salpicaderos de automóvil diseñada baja nuestro concepto de eco-diseño:



Entre los diferentes tipos de plegado, se encuentran:

De fácil acceso:
El contenedor está compuesto por tapa, fondo y cuerpo con dos elementos en forma de “L” o “U”, unidos por un clip. Este diseño está optimizado para productos grandes y voluminosos que tienen un embalado complicado.

Embalaje CKD:
Es el embalaje ideal para soportar las exigencias del transporte marítimo gracias a su “doble cuerpo”, ya que ofrece seguridad y estabilidad. Además, cumple con los estándares de exportación para diferentes sectores, como el de la automoción.

KIT sencillo:
Se compone de fondo, cuerpo plegable y tapa fabricados con cartón ondulado. Este kit ahorra grandes costes de transporte, almacenamiento y manipulación.

Tecnipack
Los contenedores reutilizables Tecnipack incluyen una gama de productos realizados en plástico o cartón ondulado, de gran capacidad y plegables, especialmente diseñados para circuitos de ida y vuelta. Estos contenedores están disponibles desde medidas estándares hasta contenedores totalmente personalizados.

Retornables:
Se trata de contenedores de plástico de gran tamaño que ofrecen la posibilidad de plegado. Cuentan con la posibilidad de acondicionamiento interior a medida con espumas de protección, así como separadores flexibles o posicionadores de plástico, entre otros.

Su característica principal es que está fabricado para la optimización del espacio y para contener la mayor cantidad de productos en el mismo espacio. Su plegado puede reducir hasta un 80% su volumen en vacío para el transporte y almacenamiento. Además, es un embalaje reutilizable y todos los elementos que lo componen son 100% reciclables.

De cartón:
Es la alternativa en cartón ondulado a los contenedores reutilizables plegables de plástico anteriormente mencionados. Ofrece las mismas prestaciones a nivel de transporte y mayores prestaciones a nivel de almacenamiento a un precio más económico.

Está formado por un cuerpo de cartón y tapa y palé de plástico de doble termoconformado. Además, el acondicionamiento interno puede ser fabricado a medida de las piezas que se vayan a transportar para una mayor seguridad, así como evitar el movimiento de las mismas. Este tipo de embalaje se suministra en kit para poder optimizar el espacio en el transporte y los movimientos logísticos necesarios. Este plegado supone un ahorro de hasta el 70% del espacio y tiene una apilabilidad de 2.000 Kg.


SOLUCIONES DE PACKAGING INDUSTRIAL PLEGABLE

En DS Smith Tecnicarton buscamos las soluciones ideales para que tu empresa pueda ahorrar en costes, así como apoyar al cuidado del medio ambiente. Pregunta por nuestros embalajes plegables y descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

www.dssmith.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP