Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
BOBST News

REVERE AMPLÍA SUS CAPACIDADES EN EMBALAJE FLEXIBLE CON LA NUEVA BOBST MASTER M6

Revere Group, que ya utiliza con éxito dos impresoras BOBST MASTER M5 para productos de film y etiquetas, está acelerando el crecimiento de su división Flexpak con más soluciones flexográficas en línea de BOBST.

REVERE AMPLÍA SUS CAPACIDADES EN EMBALAJE FLEXIBLE CON LA NUEVA BOBST MASTER M6

Una nueva máquina MASTER M6 altamente automatizada con una puesta en marcha más rápida y menos desperdicio permitirá a la empresa de Seattle, en el estado de Washington, aprovechar la demanda creciente de soluciones de embalaje sostenible.

Revere Group, una empresa familiar, fabrica embalajes alimentarios de contacto directo, tales como film, bolsas y etiquetas, para clientes de los sectores de alimentación, nutrición, confitería y gastronomía gourmet. Fundada en 1938, la empresa de cuarta generación está dirigida por sus copropietarios y copresidentes Mark y Sally Revere. Entrega de embases aptos para alimentos de alta calidad y la posibilidad de cumplir plazos muy cortos para productos nuevos o repetidos son dos de los factores más importantes para el éxito de la empresa.

Durante los últimos años, Revere ha establecido la producción interna de pouches combinando las capacidades de la impresora flexo MASTER M5 de BOBST con una laminadora sin solventes en línea y una línea de fabricación de pouches Karlville. A medida que la empresa amplía su división de packaging, la nueva MASTER M6 de alta gama ofrecerá una mayor eficacia, permitiendo a Revere cumplir las exigencias de sus clientes para una entrega más rápida, menos desperdicio y unos embalajes producidos con nuevos materiales ecológicos.

Mark Revere lo explicaba así: "Hace poco que hemos empezado a producir pouches internamente y estamos detectando unas longitudes de tirada más cortas, más versiones, plazos de entrega más rápidos y la demanda de soluciones compostables. Nuestra solución permite a los clientes solicitar trabajos cortos, medianos y más largos con consistencia de marca gracias a unos tiempos de configuración líderes en el sector y unas velocidades de impresión de hasta 200 m/min."



Reduciendo complejidad gracias a la automatización
El trío actual de impresoras flexográficas en línea MASTER de BOBST en Revere está utilizando tintas UV LED de baja migración para imprimir envases en contacto con alimentos. Una MASTER M5 es una máquina de 630 mm de ancho de banda para embalaje flexible, mientras que la otra es una máquina de 370 mm dedicada a la producción de etiquetas, ambas adquiridas en 2015. La última incorporación, la MASTER M6, es una máquina multi-proceso y multi-sustratos dedicada a la impresión de film.

''Hemos tenido suerte de tener una demanda increíble de impresión que producimos en la MASTER M5'', dijo el Sr Revere. Así que cuando tuvimos que comprar otra prensa, elegimos encantados la M6, que dispone de la tecnología de la M5 pero va aún más allá con cambio de trabajos sobre la marcha, menos desperdicio y una configuración increíblemente rápida.»

La MASTER M6 de diez colores de Revere presenta unas desbobinadoras y enrolladoras con contraencolado sin disolventes en línea. La automatización digital de la impresora garantiza la productividad y la repetibilidad de los procesos, facilitándoles mucho el manejo a los operadores con menos experiencia, ya que requiere una intervención mínima. "A medida que aumentamos la producción en la M6, prevemos que las principales ventajas serán unos cambios de trabajo más rápidos y la posibilidad de que los operarios menos cualificados produzcan eficazmente con más rapidez", explicó.

La empresa de Seattle está utilizando la tecnología oneECG de BOBST para una impresión con gama de siete colores extendida, que imprime con una constancia cromática muy fiable para obtener más del 93% de los colores Pantone, y la tecnología de automatización DigiFlexo de configuración de la presión, control de registro y ajustes mientras la impresora está en marcha, en las tres máquinas.

"DigiFlexo permite a la impresora supervisar la configuración de impresión así como el control de registro y hacer automáticamente los ajustes cuando sea necesario. Esto es crítico con oneECG, porque permite monitorizar la consistencia del color, medirla y ajustarla sobre la marcha por la misma prensa", declaró el Sr. Revere. Llevamos ya más de cuatro años imprimiendo con oneECG por su fiabilísima constancia cromática, y nuestro objetivo es usar la tecnología el 100% del tiempo. Nuestros clientes no suelen pedirla, pero cuando les explicamos las grandes ventajas y ven lo buenos que son los resultados, se quedan encantados."

El paso a aplicaciones más verdes
Pouches que se sostienen de pie, incluyendo los pouches con fuelle, representan actualmente el 6,7% del mercado del embalaje flexible, con una tasa de crecimiento anual previsto del 5,1% de aquí a 2025. Muchos propietarios de marcas están cambiando sus formatos rígidos por pouches porque son menos costosos, más sostenibles y más atractivos en los lineales. Como se usan menos plásticos en su composición, la producción de pouches cuesta seis veces menos que un embalaje rígido equivalente.

Además, ocupan menos espacio para transportarlos, almacenarlos y exponerlos en el lineal, y el formato ofrece mucho más espacio para el branding, ya que se puede imprimir toda la superficie.

El aspecto de la sostenibilidad de la fabricación de pouches es importante para Revere, cuyos clientes son proclives a seguir una agenda más verde en respuesta a la preocupación de los consumidores por el impacto de los embalajes de plástico en el medio ambiente. La empresa ofrece pouches impresos en films más respetuosos con el medio ambiente que presentan una mayor reciclabilidad debido a la composición del propio material o la estructura contraencolada monomaterial.

Con la potente combinación de impresión oneECG y la automatización DigiFlexo, Revere también apoya los objetivos de sostenibilidad al desperdiciar menos materiales durante la producción mediante una configuración y unos cambios ultrarrápidos. Además, el proceso utiliza solo tintas CMYK+OGV, que permanecen en la impresora entre trabajo y trabajo, ahorrando mucho tiempo y acelerando la comercialización a los clientes, ya que se pueden realizar más trabajos en menos tiempo.

"En EE. UU., especialmente con las soluciones compostables, los pouches ofrecen un menor impacto y una alternativa sin plástico para el embalaje de productos alimentarios. Con una fabricación interna de planchas sin disolventes, el contraencolado sin solventes en línea y los cambios de trabajos sobre la marcha, podemos hendir el film y empezar la fabricación de pouches 24 horas después de la impresión, reaccionando más rápido a las necesidades de nuestros clientes y de forma sostenible", explicó el Sr. Revere.

El mundo está evolucionando rápidamente y todos sabemos que hay un problema con la cantidad de plástico que se produce, así que para nosotros es sumamente importante ser capaces de proporcionar soluciones de embalajes sostenibles, como films compostables o reciclables. La tecnología de BOBST nos permite producir este tipo de productos en las prensas flexográficas en línea MASTER.»

Nuevas oportunidades con el soporte de BOBST
El alto nivel de automatización, digitalización e innovación de la tecnología de impresión flexográfica en línea de BOBST está cambiando las cosas para los convertidores en la categoría que cubre solucones desde banda estrecha a mediana. Una alta calidad con menos desperdicio y paradas, así como un aumento de la producción brindan una mayor rentabilidad y sostenibilidad. Esto, a su vez, aumenta las oportunidades de crecimiento en un mercado que antes era dominado por la impresión litográfica y la impresión flexográfica de banda ancha, ya que la longitud de las tiradas y los tiempos de producción siguen reduciéndose.

"Las impresoras BOBST nos permiten sin duda conseguir clientes que, de otro modo, no habrían venido a nosotros, sobre todo porque podemos producir una calidad altísima de forma repetida y eficaz", comentó el Sr. Revere. "Un cliente hasta nos dijo que el film que habíamos impreso era el mejor que habían visto nunca y les parecía igual que la calidad de litografía offset que conseguían en sus cartones. Eso dice mucho de esta tecnología."

Además del aumento de calidad conseguido gracias a las muchas innovaciones de los equipos de impresión, Revere también recibe el apoyo de expertos BOBST en tecnologías de packaging mediante una colaboración e intercambio de conocimientos que les permite operar con el más alto nivel de productividad al imprimir en nuevos ecomateriales.

El Sr. Revere concluyó: "BOBST es un socio excelente para nosotros porque el equipo tiene unos conocimientos muy profundos y una gran experiencia en todos los aspectos de la conversión, obviamente en el proceso de impresión en sí, pero también en metalización y recubrimiento de barrera. Además, tienen una conexión directa con los proveedores de materiales. Todo esto convierte a BOBST en el recurso perfecto que nos permite explorar y acelerar nuestra propio I+D, pudiendo crecer juntos en este viaje hacia el embalaje sostenible."

www.bobst.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP