Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
ULMA Packaging News

INNOVADORA SOLUCIÓN SOBRE TERMOFORMADORA SIN RETAL DE BASE PARA ENVASES LEAFSKIN

En ULMA Packaging hemos dado un nuevo paso en la búsqueda de soluciones de envasado sostenibles, con el desarrollo de un nuevo modelo de termoformadora para envasar productos frescos en envase skin al vacío sobre una base plana de cartón.

INNOVADORA SOLUCIÓN SOBRE TERMOFORMADORA SIN RETAL DE BASE PARA ENVASES LEAFSKIN™

La nueva TFS 216 utiliza bobinas de cartón para confeccionar la base la base plana y no termoformada del envase y su principal virtud es que no genera ningún retal de cartón.

Las habituales cadenas de arrastre que utilizan la mayoría de las termoformadoras convencionales, requieren desechar parte del ancho original de la bobina. El innovador sistema de arrastre del material de base con el que está equipada la TFS 216 evita el uso de las cadenas con lo que nuestros clientes producen envases LeafSkinTM con todo el material de base adquirido independientemente del ancho.

Esta solución es parte de la gama de soluciones ULMAweCare, cuyo objetivo final es ofrecer a nuestros clientes soluciones de envasado más sostenibles y de menor impacto medioambiental.



Beneficios de la solución

Coste de envase
  • Ahorro de hasta un 11% por ausencia de retal de base respecto a otras termoformadoras convencionales con arrastre por cadena.
  • Ahorro de hasta un 48% de coste de material de base y ecotasas respecto a bandejas precortadas para termosellado.
Sostenibilidad
  • Reducción de plástico de hasta un 80% respecto a envases tradicionales en skin.
Logística
  • Reducción de huella de carbono relativa al transporte de material de envase.
  • Reducción de huella de carbono en la gestión de residuos.

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP