Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
COVAL

Cajón de vacío en carbono CVGC, el mejor amigo de los cobots

Los robots colaborativos, cobots para los especialistas, están en pleno desarrollo con una tasa de crecimiento anual promedio de más del 60% de 2017 a 2021*. Para ofrecer soluciones a este nuevo mercado, COVAL lanza su gama de EOAT (End Of Arm Tools). Recién nacidos: los cajones de vacío de la serie CVGC.

Cajón de vacío en carbono CVGC, el mejor amigo de los cobots
Como su nombre indica, los robots colaborativos están diseñados para colaborar con los operarios. El objetivo es aumentar la versatilidad, eliminar tareas repetitivas, prevenir los TME y aumentar la productividad.

Pero estos cobots, para ser completamente productivos, necesitan herramientas poderosas. Para responder a este desafío, COVAL está lanzando una gama de herramientas de agarre. Primera materialización: los cajones de vacío en carbono CVGC. No es una simple adaptación de un producto existente, sino un producto plug and play diseñado al 100% para los diferentes modelos de cobots. 

Favorece un uso perfecto de las cualidades de los robots colaborativos:
• Ligereza gracias a su construcción en carbono (peso < 1 kg para el modelo más pequeño) para preservar la capacidad de elevación de los cobots.
• Montaje y desmontaje rápidos, sin herramientas especiales, para mejorar la versatilidad de los cobots.
• Protección del operario con una espuma periférica flexible.
• Compacidad con un bloque de funciones que agrupa el generador de vacío, el cartucho de pilotaje, el vacuostato y el silenciador.
• Versatilidad con una interfaz de agarre de espuma adecuada para muchos materiales y disponible en tres dimensiones
(150 x 150 mm, 240 x 120 mm, 320 x 160 mm).
* Fuentes del gabinete Technavio
 
Aplicaciones muy diversas
Con este cajón de vacío ultraligero, COVAL convierte cada cobot en una herramienta al servicio de la productividad y la salud de los operarios de diversos sectores: agroalimentario, embalaje, plásticos, etc.
Debido a su gran adaptabilidad y a la capacidad del departamento de diseño de COVAL, el CVGC es una herramienta accesible para todos los fabricantes, integradores y usuarios de cobots para la paletización, la toma de cartón o de piezas de plástico, etc.
 

Un producto representativo del “made in France”
Los cajones de vacío en carbono CVGC se basan en la experiencia adquirida por COVAL junto a sus socios integradores o industriales durante más de 30 años y en las capacidades de innovación de su departamento de diseño integrado.
Completan la gama COVAL de bombas de vacío de ventosas y accesorios para la manipulación por vacío. Los cajones de vacío CVGC se fabrican en Francia, en el área de Montélier.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP