Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
INTERROLL

Comienza la fase de ejecución de la nueva planta de Interroll en el sur de Alemania con 40 millones de euros de inversión

Sant'Antonino, Suiza / Obrigheim, Alemania. Interroll ha reajustado su plan de situación en el sur de Alemania para optimizar su agilidad para futuras necesidades. La fase de construcción de la planta planificada en Obrigheim, en la zona de Heidelberg, Alemania, está a punto de comenzar con una inversión total de unos 40 millones de euros para este proyecto. Interroll tiene la intención de iniciar las operaciones en la futura planta con unos 150 empleados.

Interroll está aumentando la capacidad para satisfacer la demanda creciente de clientes y usuarios de transportadores, sorters y otros productos. Para ello, no se va a construir una nueva planta en Kronau, Alemania, en la zona de Karslruhe, tal y como era el plan original, sino en Obrigheim, en la zona de Heidelberg, aproximadamente a 45 km de distancia, que tendrá una superficie de unos 15 000 metros cuadrados de zona de producción y unos 1700 metros cuadrados de zona de oficinas. Interroll invertirá paulatinamente un total de unos 40 millones de euros y tiene pensado terminar la planta en enero de 2021.

La compañía ha comprado un total de 161 000 metros cuadrados de tierra en el parque tecnológico interurbano de Neckar-Odenwald (TECH•N•O). Las actividades de Interroll en el campo de transportadores se concentrará allí en un solo emplazamiento, lo que quiere decir que en el futuro las plantas de Interroll estarán en la zona de Heilbronn/Heidelberg, con el emplazamiento actual de sorter en Sinsheim, Alemania, y el nuevo emplazamiento de transportadores en Obrigheim. Las actividades como la fabricación de curvas de banda y elevadores Spiral Lift en el emplazamiento actual de Kronau que emplea actualmente a unas 60 personas se integrarán en el futuro en el nuevo emplazamiento de Obrigheim. La compañía ha presentado ya el nuevo concepto a sus empleados en Kronau y Sinsheim.

Oportunidades ideales de crecimiento
"Las oportunidades de crecimiento en Obrigheim parecen ser las óptimas para nuestros planes a largo plazo", dice Jens Strüwing, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Tecnología de Interroll Group. "Para nosotros es un criterio importante la flexibilidad a medio y largo plazo en el emplazamiento, incluso más allá de nuestros planes específicos actuales que pueden ver la luz a largo plazo en un lugar con una extensión superior a 161 000 metros cuadrados".

El nuevo emplazamiento está cerca de las autopistas A6 y A81, y ofrece unas conexiones excelentes con la red de transportes y aeropuertos internacionales. Además, está cerca de la planta actual de Interroll en Sinsheim, con lo cual las cadenas de suministro establecidas se mantienen. "Permaneceremos en la región junto con nuestros empleados, una región que nos ofrece un buen entorno como compañía industrial activa a nivel mundial", dice Strüwing.

"Estoy encantado de que hayamos podido preparar el camino para el establecimiento de Interroll en tan poco tiempo", dice Michael Jann, Presidente de la Asociación de Parques industriales y comerciales TECH•N•O y alcalde de Mosbach. "Las inversiones previstas y los empleos creados son una buena oportunidad para nuestra región".


Comienza la fase de ejecución de la nueva planta de Interroll en el sur de Alemania con 40 millones de euros de inversión

Pie de foto: Primer boceto de cómo sería la nueva planta de Interroll en Obrigheim.

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP