Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Watson Marlow

Las bombas Certa de MasoSine respaldan el apetito de los consumidores por los superalimentos

Las bombas Certa de MasoSine , de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG), están probando una y otra vez que están a la altura del desafío cuando se trata de transferir alimentos viscosos como el guacamole, una popular salsa de la gastronomía mexicana. El guacamole no solo es espeso, sino que contiene trozos de aguacate. Nada de esto es un problema para las bombas sinusoidales Certa, gracias a su eficacia para transferir productos con suavidad.

Las bombas Certa de MasoSine respaldan el apetito de los consumidores por los superalimentos
 
Mantener el ritmo de la producción

Como cualquier persona que haya estado siguiendo los hábitos de consumo de los milenials sabe, actualmente los aguacates son uno de los superalimentos más populares. De hecho, en los Estados Unidos, China y Europa se venden anualmente cerca de 1,7 millones de toneladas de aguacates mexicanos. La mayor parte de este apetito mundial proviene de los amantes del guacamole, una salsa precocinada. Consumida a menudo como tentempié junto con nachos (triángulos de maíz), la demanda por esta delicia sigue en aumento, y las bombas sinusoidales Certa de MasoSine están ayudando a los productores a seguirle el ritmo a la demanda.

Además de ofrecer una alta capacidad de succión para trabajar con productos viscosos, las bombas Certa ofrecen muchas otras ventajas respecto a las tecnologías alternativas. Por ejemplo, a diferencia de las bombas convencionales cuyo rotor transfiere el fluido cortándolo, el rotor sinusoidal de la bomba Certa mueve suavemente el fluido por la bomba, lo que reduce drásticamente el cizallamiento. Además, el consumo de energía disminuye en hasta un 50 % al trabajar con líquidos muy viscosos, como el guacamole.

En resumen, las ventajas y los niveles de rendimiento que brinda la tecnología sinusoidal de MasoSine comprenden la ausencia casi completa de pulsaciones, un mejor manejo de la viscosidad, la simplicidad, la fiabilidad, la eficiencia energética, las piezas intercambiables y el bajo costo de propiedad. Plenamente compatibles con CIP, las bombas Certa pueden transferir alimentos con viscosidades de hasta 8 millones de cP con caudales de hasta 99.000 l/h.

Bombas predilectas

La tecnología Certa de MasoSine se usa en dos etapas de la producción de guacamole. En primer lugar, transfieren la pulpa de aguacate a las mezcladoras; más adelante, los modelos Certa de mayor tamaño mueven el producto hacia los equipos de llenado. En esta etapa, uno de los principales beneficios de las bombas MasoSine es su capacidad de mantener la forma e integridad de los trozos de aguacate –y de los trocitos de tomate y cebolla– que a veces forman parte de la mezcla.

Si bien estos trozos blandos de vegetales podrían ser un problema para la mayoría de las bombas, la acción suave y de bajo cizallamiento de la bomba MasoSine conserva la integridad del aguacate y los demás ingredientes y, fundamentalmente, no deteriora la viscosidad del producto final. El resultado es una producción mucho más rápida y, gracias al diseño intrínsecamente higiénico de las bombas Certa, con un grado de limpieza garantizado. Los clientes, por su parte, informan que ha disminuido la necesidad de mantenimiento y de tiempo de inactividad.

Tras convencer a varios productores de guacamole sobre las ventajas de usar la tecnología Certa de MasoSine para transferir la pulpa de aguacate a las mezcladoras y máquinas de llenado, el equipo de Watson-Marlow está proponiéndoles ahora soluciones para la siguiente etapa del proceso: el llenado de porciones individuales de producto.

Conozca más sobre la tecnología Certa de MasoSine.

www.wmftg.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP