Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
DS Smith News

¿POR QUÉ ELEGIR UN CONTENEDOR DE PLÁSTICO RETORNABLE?

Hoy analizaremos un tipo de embalaje retornable que sobresale por su versatilidad y funcionalidad: el contenedor de plástico retornable.

¿POR QUÉ ELEGIR UN CONTENEDOR DE PLÁSTICO RETORNABLE?

Los embalajes reutilizables son una solución rentable y ecológica para cubrir las necesidades de embalaje, especialmente de las firmas con gran movimiento de mercancías entre plantas. En anteriores ocasiones hemos desgranado sus ventajas, entre las que destacan su mínimo impacto ambiental y su capacidad de dar respuesta a las exigencias de la mercancía a través de la personalización.

Los contenedores de plástico retornables han visto crecer su demanda en los últimos años y su uso es cada vez más generalizado. Este embalaje nos permite transportar grandes volúmenes de carga totalmente protegidos gracias a su acondicionamiento interior a medida. Además, puede fabricarse con medidas estándares o con dimensiones personalizadas en función de las necesidades del cliente.

¿Qué características tienen los contenedores de plástico retornables?
  • Medidas a la carta. Estos contenedores están disponibles en tamaño estándar, compatibles con los palets europeo y americano, o pueden fabricarse a medida del producto a albergar.
  • Los contenedores de plástico están fabricados en polipropileno de alta resistencia, que permite un apilamiento seguro y optimizado.
  • Interior personalizado. El acondicionamiento interior del contenedor también se realiza a medida y con múltiples materiales. El objetivo es que la mercancía esté 100% protegida y optimizar el espacio, para conseguir transportar el máximo número de piezas por embalaje. Las posibilidades de acondicionamiento interior van desde las celdas de sujeción (rígidas o flexibles) a los interiores con espumas o conductivos.
  • Independientemente de si cuentan o no con acondicionamiento interior, los contenedores de plástico retornables pueden diseñarse plegables. De este modo, cuando el contenedor está vacío, se reduce el volumen que ocupa un 80%.
  • En línea con nuestro compromiso social, en Tecnicarton todos los contenedores de plástico son reciclables en gran medida y con una larga vida útil, favoreciendo así la economía circular.
  • El uso de contenedores de plástico retornables supone un ahorro de costes para las compañías que apuesten por su uso, tanto en el transporte como en los procesos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP