Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Schmalz News

LA LIGEREZA A SU SERVICIO

J. Schmalz GmbH ha ampliado su acreditada serie VacuMaster Light. Desde ahora, el usuario puede decantarse, además de por dos elevadores por vacío preconfigurados, por una nueva variante con sistema de raíles. El amplio sistema modular que sirve como punto de partida permite la creación de configuraciones de producto individuales, dando cabida, con ello, a aún más campos de aplicación para el elevador por vacío.

LA LIGEREZA A SU SERVICIO

Los elevadores por vacío de la serie VacuMaster Light son ideales para la manipulación horizontal de piezas pequeñas y medianas de hasta 100 kilogramos, pudiendo tratarse de planchas de metal o plástico, bidones, partes de muebles, perfiles o similares. Con ello, los dispositivos ofrecen gran versatilidad en su uso, pudiendo emplearse en procesos como son p. ej. el montaje de componentes o el envasado, o en la alimentación ergonómica de máquinas. El VacuMaster Light destaca por ofrecer una altura y un peso reducidos, facilitando el trabajo sin agotamiento y un fácil posicionamiento de las piezas. Asimismo, su instalación y puesta en marcha son muy sencillas: solo es necesario suspender el dispositivo del polipasto y suministrarle aire comprimido.

Hasta ahora, el elevador por vacío estaba disponible en dos diseños preconfigurados: con una placa de ventosa grande, para piezas de pequeño formato, o con cuatro pies de aspiración articulados de posicionamiento continuo para cargas de gran formato. A partir de ahora, el usuario puede configurar su solución de manipulación individual a partir de un amplio sistema modular. Para ello, Schmalz ha desarrollado raíles longitudinales y transversales a partir de un perfil de montaje. La conexión longitudinal permite al usuario combinar hasta tres raíles transversales y seis placas de ventosa con el módulo básico del VacuMaster Light. Gracias a ello, ahora también es posible manipular piezas con formatos de hasta un máximo de 2.500 x 1.250 mm de forma segura y ergonómica. Junto a una gran variedad de placas de ventosa para diferentes superficies de pieza, el sistema modular también incluye componentes como conexiones de ventosa y un interruptor de ventosa opcional.

Para una manipulación aún más ergonómica, la válvula de deslizamiento manual para la conexión y desconexión del vacío se encuentra instalada a partir de ahora directamente en el asa de manejo del dispositivo en las 3 series VacuMaster Light.

www.schmalz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP