Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Pilz News

PILZ EN LA SPS CONNECT 2020. NUEVAS VARIANTES DE LA UNIDAD DE MANDO PITGATEBOX PARA MÁS FLEXIBILIDAD DE MANEJO DE PUERTAS PROTECTORAS. MANEJO CON SEGURIDAD Y PROTECCIÓN (SAFE Y SECURE)

Pilz ofrece para la unidad de mando PITgatebox once nuevas variantes en el área Controlar y Visualizar con las que manejar cómodamente los interruptores y sistemas de protección de puertas. Las variantes con unidad de lectura PITreader integrada conjugan además seguridad (Safety) y protección industrial (Industrial Security) al incorporar la regulación intuitiva de autorizaciones de acceso.

PILZ EN LA SPS CONNECT 2020. NUEVAS VARIANTES DE LA UNIDAD DE MANDO PITGATEBOX PARA MÁS FLEXIBILIDAD DE MANEJO DE PUERTAS PROTECTORAS. MANEJO CON SEGURIDAD Y PROTECCIÓN (SAFE Y SECURE)

La unidad de mando PITgatebox está disponible ahora en un total de 15 variantes preconfiguradas con distintas combinaciones de pulsadores, interruptores, pulsadores de parada de emergencia y la unidad de lectura PITreader para la autenticación de usuarios. Con ellas, los usuarios pueden realizar aplicaciones de protección de puertas específicas, por ejemplo, en las áreas de embalaje, robótica, Factory Automation y transformación de la madera de manera flexible. Además de la facilidad de manejo de los interruptores y sistemas de protección de puertas, el operador de PITgatebox ejecuta intuitivamente con los botones comandos de activación, parada o acuse de recibo de máquinas e instalaciones.

Diseño robusto para un manejo fiable

Todas las variantes de PITgatebox tienen una carcasa metálica de fundición inyectada de cinc con grado de protección IP65 que asegura un alta disponibilidad gracias a que es resistente a golpes, choques y vibraciones. Existen además accesorios a medida de los elementos de mando. El diseño estrecho de la unidad de mando facilita su montaje en sistemas de perfiles estandarizados del mercado. La conexión M12 de 12 polos y las tapas giratorias aportan flexibilidad de instalación y minimizan el volumen de cableado. En un instante, PITgatebox está lista para usar.

Gestión conjunta de seguridad (Safety) y protección industrial (Industrial Security)

Pilz ofrece además de dos variantes con unidad de lectura PITreader integrada para gestionar las autorizaciones de acceso cómodamente mediante PITgatebox. Los usuarios reciben su autorización personal para acceder a una máquina o instalación en una llave RFID codificada y se autentican en la puerta protectora: PITreader lee la llave y permite el acceso si se dispone de la autorización pertinente. Comandos como Parada de máquina, Desbloqueo, Bloqueo o Acuse de recibo de la máquina solo podrán ejecutarse una vez realizada la autenticación. Puesto que únicamente puede acceder personal autorizado, la máquina está protegida contra manejo incorrecto y manipulación y se reducen los tiempos de parada improductivos.

Sistema modular para protección de puertas protectoras

Al combinar las nuevas variantes de unidad de mando PITgatebox con los sistemas seguros de protección de puertas PSENmlock o PSENslock y el microcontrol configurable PNOZmulti 2 de Pilz, el usuario obtiene una solución completa a medida de sus requerimientos para el manejo sencillo de puertas protectoras.

www.pilz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP