Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Stober News

STOBER ha dado una vuelta de tuerca a los reductores planetarios de su serie PE (la E hace referencia a Economy)

El usuario se beneficiará de una variante muy rentable del reductor planetario de STOBER con un rendimiento considerablemente más alto y un dentado helicoidal ya característico de STOBER.

STOBER ha dado una vuelta de tuerca a los reductores planetarios de su serie PE (la E hace referencia a Economy)
Reductores Economy PE de STOBER con adaptador de motor: permiten el montaje de motores más pequeños de STOBER o incluso de otras marcas.

Este consigue que se genere poco ruido y garantiza la mejor suavidad de funcionamiento. Se trata de una característica única en el mercado en esta categoría de productos y de precios. Combinado en montaje directo con el motor Lean de STOBER, con una clasificación IE5, se obtiene un accionamiento económico que también se caracteriza por su extraordinaria eficiencia energética.

“Perfecto no es sinónimo de sobreingeniería y precio elevado, sino de satisfacer de manera óptima los requisitos de cada cliente”, explica Rainer Wegener, jefe del departamento Management Center Sales de STOBER. Y es precisamente con este objetivo con el que la empresa especializada en accionamientos ha perfeccionado los reductores planetarios PE y ha lanzado al mercado su segunda generación.


STOBER ha dado una vuelta de tuerca a los reductores planetarios de su serie PE (la E hace referencia a Economy)
El motor Lean sin encoder con clase de eficiencia energética IE5 forma en el montaje directo con el reductor PE una unidad compacta y rentable.

Las gran variedad de aplicaciones de los clientes implica también que la precisión debe cumplir los más diversos requisitos. Esto se hace evidente, por ejemplo, en los sectores de la automoción y el envasado. Además de accionamientos para tareas de posicionamiento complejas con alta dinámica se necesitan también accionamientos adecuados para ajustes de formato o como accionamientos de alimentación. Y estos, precisamente, deben satisfacer los requisitos de calidad de las máquinas, generalmente muy exigentes, en materia de suavidad de funcionamiento, estabilidad de holgura y vida útil. “Estos son exactamente los requisitos que cumple nuestra variante Economy”, afirma Wegener.

Los reductores PE siguen estando equipados con un dentado helicoidal, una característica que no ofrece ningún otro producto del mercado en el segmento Economy. En comparación con los reductores con dentado recto habituales en este segmento, el dentado helicoidal consigue reducir los ruidos de funcionamiento y aumentar la uniformidad. El usuario se beneficia fundamentalmente de una solución muy rentable y, al mismo tiempo, muy potente. “En la segunda generación hemos podido aumentar el par de aceleración en un 45 %, y el par de giro nominal incluso hasta en un 50 %. Esto conlleva una considerable mejora del rendimiento. La variante de dos velocidades es además más corta. De este modo, los reductores son más ligeros y, en general, más compactos”, añade Michael Oberländer, jefe del departamento de Desarrollo de reductores de STOBER.


STOBER ha dado una vuelta de tuerca a los reductores planetarios de su serie PE (la E hace referencia a Economy)
El reductor PE también está disponible como accionamiento de cremallera combinado con un servomotor síncrono.

Como la empresa especializada en accionamientos ha equiparado las interfaces de esta variante Economy con los reductores planetarios de alta calidad de la tercera generación, es posible montar motores más pequeños de STOBER, así como de otras marcas, tanto en montaje directo como en la variante con adaptador.

Con el motor Lean sin encoder, STOBER ofrece una clase de motores extraordinariamente innovadora con grados de eficiencia de hasta el 96 % y, por lo tanto, con una clase de eficiencia energética IE5. En montaje directo, este servomotor forma, junto con un reductor PE, una unidad muy compacta y eficiente.

Si se combina con los esbeltos reguladores de accionamiento de las series SC6 y SI6 se obtiene un sistema potente cuyos componentes pueden combinarse con los más diferentes productos de STOBER. El diseñador cuenta así con todos los productos de un solo proveedor y tiene en STOBER un interlocutor orientado a la práctica con competencia en asesoramiento global, que le brindará su apoyo para la implementación de todas sus tareas de accionamiento.

www.stoeber.de


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP