Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Multivac News

Envasado y etiquetado sostenibles de fruta y verdura fresca

En el sector de la fruta y verdura se perfila una nueva tendencia: los envases de un solo material a base de cartón sustituyen cada vez más las habituales bandejas de plástico, que por lo general vienen envasadas adicionalmente en bolsas tubo o envueltas en lámina retráctil o en red.

Envasado y etiquetado sostenibles de fruta y verdura fresca

Con el etiquetado Full Wrap, MULTIVAC ofrece una solución sostenible de marcado de alta calidad para conceptos de envasado exentos de plástico. Con una etiqueta envolvente se pueden sellar de forma segura los envases y, al mismo tiempo, marcarlos. En el punto de venta, estos envases no solo resultan atractivos, sino que además logran un alto grado de aceptación entre los consumidores que se decantan cada vez más por envases reciclables.

Por lo general, los conceptos de envasado en bandejas de cartón que cumplen los requisitos actuales en cuanto a reciclabilidad son poco eficientes y resultan muy caros puesto que la funda de cartón que envuelve a los envases se suele colocar a mano o bien porque el precintado intermitente únicamente permite realizar pocos ciclos del proceso de envasado. Las complejas cajas plegables se cierran manualmente y, por lo general, seguidamente todavía hay que marcarlas con una etiqueta adicional.

Mayor eficiencia y rentabilidad por medio de automatización

Con la etiquetadora con cinta transportadora L 310 Full Wrap, MULTIVAC ofrece ahora una solución eficiente para marcar de forma atractiva fruta y verdura fresca en bandejas rectas y estables sin que sobresalga producto o con saliente de producto en bandejas con lengüetas laterales.

El marcado y sellado de bandejas de cartón con etiquetas autoadhesivas de papel tienen lugar automáticamente según van pasando y la alimentación de productos se puede realizar manualmente o por medio de un módulo antepuesto. En comparación con las soluciones de envasado manual, esto supone un gran ahorro de costes y una mayor tasa de ciclos. La L 310 arroja un rendimiento de hasta 90 envases por minuto. Se pueden procesar etiquetas con un ancho de hasta 500 mm y un peso de hasta 170 g/m² y, si es necesario, también se puede aplicar por abajo una etiqueta adicional en el envase durante la misma pasada.

Para obtener el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad del proceso, incluso con una alta producción, la etiquetadora puede equiparse adicionalmente con una función Zero Downtime y con un control opcional de etiquetas e impresión. Además se puede elegir entre diferentes tecnologías de impresión para imprimir también datos relativos a la producción.

Envasado y etiquetado sostenibles de fruta y verdura fresca

Máxima flexibilidad en cuanto a forma, materiales y platos preparados

“Puesto que las etiquetas Full Wrap quedan estables en su material de soporte, es posible prácticamente cualquier forma: desde formas redondeadas y escotaduras hasta adaptaciones especiales al producto o al envase”, explica Michael Reffkel, director de producto en MULTIVAC Marking & Inspection. “Las etiquetas también se pueden utilizar como asa y en el caso de materiales de 130 g/m² se pueden integrar perforaciones para doblar las etiquetas”.

Para obtener un envase de un solo material y exento de plástico se utilizan etiquetas estándar autoadhesivas de papel o de otras materias primas renovables. Naturalmente se pueden utilizar también materiales a base de PP o de PET para el etiquetado Full Wrap. En comparación con las fundas de cartón, el etiquetado Full Wrap permite además utilizar material de etiquetas muy ligero, lo cual a su vez redunda positivamente en el balance de CO2 a lo largo de toda la cadena del proceso. “Si se utilizan etiquetas Full Wrap en lugar de fundas de cartón, el peso del precinto se puede incluso reducir a la mitad”, añade Michael Reffke.

Buenas opciones incitan a la compra

En cuanto a atractividad en el punto de venta y superficie útil con fines publicitarios, el etiquetado Full Wrap supera con creces las soluciones convencionales de envasado y marcado. Y también en el aspecto de sostenibilidad resulta ventajosa esta inteligente combinación de envase de fibra de papel junto con etiqueta Full Wrap también hecha de fibra de papel. Y es que los consumidores actuales son más partidarios que nunca de conceptos de envasado sostenibles, sobre todo para productos naturales y sanos, como las frutas y verduras.

www.es.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP