Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
DS Smith News

DS SMITH TECNICARTON REFUERZA SU COMPROMISO CON LA ECONOMÍA CIRCULAR Y OFRECE SOLUCIONES PARA LA REVALORIZACIÓN DE RESIDUOS

Suministra a CMPlastik un embalaje para el depósito y almacenaje de tapones de plástico que se convertirán en mobiliario urbano.

DS SMITH TECNICARTON REFUERZA SU COMPROMISO CON LA ECONOMÍA CIRCULAR Y OFRECE SOLUCIONES PARA LA REVALORIZACIÓN DE RESIDUOS

DS Smith Tecnicarton refuerza su compromiso con la economía circular y la revalorización de residuos. La compañía suministra a CMPlastik, firma especializada en el desarrollo de proyectos de transformación para empresas e instituciones a partir de plástico reciclado y reciclable, una solución de embalaje para recoger, mantener almacenados y transportar tapones de plástico que posteriormente serán convertidos en mobiliario urbano.

Se trata de un tecnikit de cartón ondulado de grandes dimensiones compuesto por palet, cuerpo y tapa. Este embalaje se coloca en colegios para que la comunidad educativa deposite los tapones de plástico de las botellas que ya no usa. Cuando la caja está llena, se recoge y se remplaza por una vacía. Como se trata de un embalaje muy resistente, este mismo contenedor sirve para transportar los residuos hasta la planta de revalorización.

Además, esta solución de embalaje se entrega plegada y apilada. Ocupa poco espacio cuando no está en uso y es fácil de transportar y distribuir. Tiene un montaje sencillo, por lo que la operación de remplazo puede hacerse en el mismo punto de recogida y por una sola persona.

Estos tapones son tratados por la compañía CMPlastik para convertirlos de nuevo en material plástico y con ellos se fabrica mobiliario urbano, en concreto bancos que serán instalados en patios de estos mismos colegios.

DS Smith Tecnicarton cuenta con una amplia experiencia en el sector de la recogida, recuperación y reciclaje de residuos, suministrando soluciones de embalaje apropiadas para el tipo de circuitos, tanto internos como externos, que este mercado demanda.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, al tratarse de un embalaje de cartón es respetuoso con el medio ambiente y fomenta la economía circular, ya que es un material natural, renovable, 100% reciclable y biodegradable.

Como afirma Tamara Gutiérrez, CEO y Gestión de Proyectos de CMPlastik, “uno de los principales retos logísticos para nuestro proyecto "Reto Tapones" fue el diseñar un transporte accesible para niños y mayores, además de robusto y cómodo. DS Smith Tecnicarton supo transformar nuestra idea en este producto”.

www.dssmith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP