Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
BOBST News

BOBST DESVELA LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES QUE APOYAN SU VISIÓN DE LA INDUSTRIA DE LOS EMBALAJES

Hace un año, BOBST anunció su visión de dar forma al futuro del mundo de los embalajes, ofreciendo una profunda transformación de este sector.

BOBST DESVELA LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES QUE APOYAN SU VISIÓN DE LA INDUSTRIA DE LOS EMBALAJES

Ahora, BOBST revela una serie de nuevas soluciones que apoyan esta visión, todas ellas basadas en los cuatro pilares que son la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad, para ayudar a los clientes a hacer frente a la transformación de la producción de embalajes.

«En su día desarrollamos una visión ambiciosa y, un año después, creamos nuevas soluciones para ayudar a los propietarios de marcas y empresas de conversión a mejorar la calidad, la eficiencia y el control de una forma sostenible en un momento en que estas cualidades son más importantes que nunca», explicó Jean-Pascal Bobst, director general del Grupo Bobst.

La solución anunciada ahora se dirige a distintas industrias.

Para la industria del cartón plegable:

EXPERTFOLD 110 Versión A3

La nueva EXPERTFOLD 110 versión A3 multifunción presenta módulos recién integrados para la producción específica de cajas con fondos automáticos y 4 y 6 esquinas, que simplifica y acorta la configuración al cambiar de tipos de cajas. Esto reduce el tiempo de configuración durante los cambios en hasta un 80 %. La plegadora-encoladora EXPERTFOLD 110 sigue siendo, más que nunca, sinónimo de versatilidad y alto rendimiento. Permite a las empresas producir un número impresionante de tipos de cajas en una amplia variedad de materiales, produciendo cartones a una velocidad de hasta 450 metros por minuto, con tiempos de preparación y cambio muy rápidos para un tiempo máximo en funcionamiento.

Prensa de imprsion en caliente NOVAFOIL 106

La nueva prensa de impresión estampación en caliente NOVAFOIL 106 proporciona una impresion multicolor rentable que permite realizar rápidamente las configuraciones y los cambios para lograr la máxima productividad, permitiendo a los clientes crear diseños más elaborados para aplicaciones de embalajes de alto valor.

Esta es la primera máquina de impresión en caliente en línea de BOBST que presenta una sección de impresión cruzada. Esta máquina extremadamente versátil puede utilizarse para la aplicación de hologramas, grabado de alto y bajo relieve e incluso troquelado.

La sección de platinas y el sistema de avance de barras de pinzas de la NOVAFOIL 106 se han rediseñado y ofrecen más presión, un mayor tiempo de exposición y un avance de hoja suave y uniforme para una calidad de embellecimiento sorprendente. La ergonomía para el operador y el alto nivel de automatización permiten realizar los cambios con agilidad. Junto con la posibilidad de calcular el avance óptimo de la banda, esta máquina versátil permite un embellecimiento rentable, versátil y productivo de alto nivel.


BOBST DESVELA LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES QUE APOYAN SU VISIÓN DE LA INDUSTRIA DE LOS EMBALAJES

BOBST NOVAFOIL 106 ACCUREGISTER

Hace 20 años, BOBST introdujo el POWER REGISTER. Este sistema de introducción de hojas «sin contacto en el borde de la hoja» fue una primicia en la industria y a día de hoy sigue presentando unas capacidades únicas. Actualmente, ACCUREGISTER constituye una nueva versión de este registro de corte a impresión óptico legendario. Disponible en la gama NOVACUT 106, reducirá los tiempos de configuración y las paradas asociadas a la introducción, impulsando la productividad y proporcionando una extraordinaria calidad de registro de poses.

Se han desarrollado específicamente nuevas funciones para el ACCUREGISTER, contribuyendo a reducir el mantenimiento al mínimo. Además, se integra con BOBST Helpline para una asistencia rápida y eficiente que incluye una interfaz hombre-máquina (IHM) para proporcionarle al operador la mejor ergonomía.

Con ACCUREGISTER, BOBST ha tomado los mejores elementos de su legendario POWER REGISTER y los ha adaptado perfectamente a la gama NOVACUT.

Paquete de reducción del tiempo de configuración

Hay más buenas noticias para cualquier persona que compre una troqueladora BOBST 106: estas máquinas están ahora disponibles con el pack de reducción del tiempo de configuración SETUP TIME REDUCTION, que agiliza y facilita la puesta en marcha con cualquier trabajo. Incluye una nueva pantalla 15’’ en el introductor para un procedimiento de configuración más rápido de los sistemas de registro óptico de BOBST, la elevación automática de los palés con el introductor para cada configuración de un nuevo trabajo, y una ergonomía mejorada de la IHM, como un proceso más sencillo para las cuadrículas continuas automáticas.

El pack incluye también TooLink, la nueva conexión automática de las herramientas y la máquina, con gestión de recetas. Con este pack, las empresas de conversión pueden minimizar el tiempo de indisponibilidad, mejorar la ergonomía y, al mismo tiempo, aumentar su productividad.


BOBST DESVELA LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES QUE APOYAN SU VISIÓN DE LA INDUSTRIA DE LOS EMBALAJES

Paquete de reducción del tiempo de configuración

Mesa de inspección digital - Cartón plegable 106

La primera mesa de inspección digital (DIT) de BOBST fue una importante novedad en cuanto a control de calidad, al simplificar el proceso, mejorar la precisión y automatizar los informes.

Ahora, la DIT Cartón plegable 106 es la última incorporación a la cartera de BOBST. Esta solución digital avanzada, adecuada para un tamaño de formato 106 es un dispositivo digital inteligente que compara los resultados de producción con el PDF original del cliente.

Supervisa activamente todos los puntos del proceso de producción, desde la impresión hasta el embellecimiento y el corte, e incluye la inspección de braille y relieves. Una cámara adicional digitaliza el parcheo de las hojas, para poder repetirlo más fácilmente en caso de daño o pérdida. La DIT Cartón plegable 106 contribuye a evitar las reclamaciones de clientes, que tan caras resultan, y garantiza una calidad excepcional en todo momento.

Para la industria del cartón ondulado:

MASTERCUT 1.65

MASTERCUT 1.65 es absolutamente excepcional: es la única máquina especialmente diseñada para la conversión de láminas litográficas y sirve para cartón normal y ondulado, así como para láminas litográficas, por lo que puede usarse una sola máquina para todos los trabajos.

Combinando las ventajas de las troqueladoras planas de cartón plegable y cartón ondulado, puede procesar igual de bien materiales robustos y delicados, desde cartón compacto de 300 g hasta láminas litográficas de doble pared BC. Un introductor hoja a hoja para sustratos delicados y sensibles, un POWER REGISTER especialmente adaptado y una alta fuerza de corte permiten un troquelado sumamente preciso, incluso para diseños de cajas complejos y sustratos delicados, garantizando una calidad de troquelado excepcional.

La MASTERCUT 1.65 es además la única solución del mercado para poses de tamaño VII y ofrece la posibilidad de suministrar hojas con un solo corte, corte doble y enteras. Su excepcional ergonomía con el máximo nivel de automatización y accesibilidad, además de la IHM SPHERE totalmente intuitiva, permiten una manipulación rápida y fácil para ofrecer la máxima productividad.


BOBST DESVELA LAS ÚLTIMAS SOLUCIONES QUE APOYAN SU VISIÓN DE LA INDUSTRIA DE LOS EMBALAJES

BOBST MASTERCUT 1.65 SPEEDPACK

Disponible en la EXPERTFOLD 145/165, la EXPERTFOLD 170-350 y la MASTERFOLD 170-350 m, el empaquetador automático SPEEDPACK permitirá a las empresas de conversión aprovechar todo el potencial de sus líneas de plegado y encolado BOBST. Con el mayor número de lotes posible por hora y unos tiempos de configuración muy cortos, aumenta drásticamente la productividad a la vez que preserva la calidad de las cajas.

Las cajas de plegado y encolado se cuentan, apilan y enfajan automáticamente, y se suministran en paquetes perfectamente formados, listos para paletizarlos. SPEEDPACK puede procesar todo tipo de cajas, onduladas o litográficas, desde líneas rectas, pasando por cajas de 4 y 6 esquinas, hasta cajas con fondos automáticos. Esto significa que las formas y superficies con distintos factores de deslizamiento no son ningún problema para este periférico versátil.

Para la industria de los embalajes flexibles:

oneBARRIER

oneBARRIER es una familia de nuevos sustratos alternativos y sostenibles que BOBST está desarrollando con sus socios. Un proyecto clave de oneBARRIER se centra en el desarrollo de soluciones sin EVOH para polietileno (PE) totalmente monomaterial de alta barrera mediante el cual, maximizando la cantidad de PE, proporcionamos una estructura de embalaje que es reciclable y económica a la vez que garantizamos un rendimiento excepcional de barrera.

Los futuros proyectos se centran en otras soluciones de plástico monomaterial, así como en desarrollar soluciones alternativas de embalaje de papel a base de fibras, que serán fáciles de reciclar, apoyando la transición a una economía circular.

oneBARRIER puede transformar la industria utilizando monomateriales de alta barrera, como alternativas a los embalajes tradicionales multiplásticos y multimateriales que son respetuosas con el medio ambiente.

Rotativa de huecograbado VISION RS 5003

La VISION RS 5003 es una impresora muy productiva que proporciona una impresión de alta calidad a velocidades de hasta 450 m/min en una gran variedad de sustratos flexibles.

BOBST se complace en anunciar nuevas soluciones basadas en la VISION RS 5003 que satisfacen necesidades específicas de los clientes y cumplen los requisitos locales específicos del mercado. Por ejemplo, en la India y otras regiones, las empresas de conversión están tratando de mejorar su sostenibilidad de una forma acreditable, a la vez que buscan impresoras de alta velocidad con automatización para facilitarle la vida al operario. La VISION RS 5003 cubre estas necesidades y muchas más. Las soluciones automatizadas y los carros inteligentes agilizan y simplifican la preparación de los trabajos, a la vez que la configuración de prerregistro totalmente automático (TAPS) permite una configuración rápida de la máquina y un desperdicio mínimo sea cual sea la cualificación del operario.

BOBST VISION RS 5003

Asociación con Siegwerk para ofrecer tintas a base de agua

BOBST ha desarrollado aplicaciones a base de agua en sus premisas de grabado, utilizando las tintas a base de agua de nueva formulación de Siegwerk. La colaboración con el fabricante de tintas tiene como fin proporcionar fórmulas de tintas que ya han demostrado unos niveles de rendimiento y calidad sin precedentes en huecograbado, y que además tienen un contenido en VOC muy inferior al de muchas opciones a base de agua que encontramos actualmente en el mercado. Estas soluciones permitirán a los clientes de BOBST mejorar su sostenibilidad, cumplir la normativa más reciente y situarse por delante de la competencia a la hora de someterse con eficacia a las nuevas normas.

Las nuevas soluciones abren el camino al futuro de los embalajes

Aunque las soluciones desveladas hoy son distintas y diversas en las múltiples ventajas que ofrecen, tienen algo en común: apoyan claramente la visión y la estrategia central de BOBST. Ya sea para proporcionar una mayor automatización para una productividad más alta, una digitalización y una conectividad optimizadas para integrar mejor las soluciones de las empresas de conversión, o una sostenibilidad óptima para reducir el desperdicio y aumentar la eficiencia, las soluciones se basan en cuatro pilares fundamentales que guían la visión de BOBST: dar forma al futuro del mundo de los embalajes.

www.bobst.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP