Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
DS Smith News

EMBALAJES REUTILIZABLES, UNA SOLUCIÓN RENTABLE Y ECOLÓGICA

Reutilizar es uno de los pilares fundamentales de las empresas comprometidas con el medioambiente. En este escenario, los embalajes reutilizables pueden ayudar a alcanzar los objetivos en materia de sostenibilidad, ya que están diseñados para admitir múltiples usos.

EMBALAJES REUTILIZABLES, UNA SOLUCIÓN RENTABLE Y ECOLÓGICA

Los embalajes reutilizables favorecen el desarrollo de la economía circular, un sistema de gestión de materiales y residuos enfocado a optimizar el uso de los recursos disponibles y reducir el volumen de residuos que se generan.

El packaging reutilizable es una solución rentable y ecológica para cubrir las necesidades de embalaje, especialmente indicado para las empresas con gran movimiento de mercancías, ya sea entre plantas o destinadas a la exportación.


EMBALAJES REUTILIZABLES, UNA SOLUCIÓN RENTABLE Y ECOLÓGICA

¿Qué ventajas tiene el embalaje industrial retornable desde un enfoque ecológico?

En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad “Now and Next”, nuestras soluciones retornables, además de ser reutilizables, son reciclables en gran medida-dependiendo del material utilizado- y con una larga vida útil, favoreciendo así la economía circular.

Este tipo de packaging puede diseñarse plegable. De este modo, cuando el embalaje está vacío, se reduce el volumen que ocupa un 80% aproximadamente, reduciéndose el espacio necesario para el almacenamiento. Gracias a esta disminución de volumen, se precisan menos camiones en la carretera para su traslado al punto de inicio para ser reutilizados, lo cual conlleva a una reducción de las emisiones de CO2.

El simple hecho de poder reutilizar el mismo packaging, supone una reducción de la huella de carbono que se produciría durante el proceso de fabricación de un nuevo embalaje de un solo uso, así como evita el uso de más materias primas.

Además de las ventajas ecológicas, durante el diseño y fabricación del packaging tenemos en cuenta la eficiencia en la gestión logística y su uso, con el objetivo de optimizar el ahorro de espacio en almacén y transporte, así como el número de usos. Por ejemplo, como hemos mencionado anteriormente, este tipo de embalaje normalmente se diseña para que sean plegables, facilitando y reduciendo los costes en el transporte de vuelta.

En el marco de nuestra nueva estrategia de sostenibilidad ‘Now and Next’, nos centramos en cerrar el círculo mediante un mejor diseño, así como reducir los desechos y la contaminación a través de soluciones circulares, como pueden ser los embalajes reutilizables.

www.dssmith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP