Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
DS Smith News

EMBALAJES INDUSTRIALES METÁLICOS A MEDIDA, FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

Los embalajes metálicos a medida ofrecen una gran protección de las piezas o productos, favorecen el acceso a los operarios, reducen las operaciones logísticas y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

EMBALAJES INDUSTRIALES METÁLICOS A MEDIDA, FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

El metal ocupa una posición importante entre los materiales de embalaje utilizados actualmente. En diferentes sectores industriales, como el automovilístico y el industrial, estos embalajes son una solución ideal para satisfacer las necesidades presentes y futuras de las empresas y asisten al mismo tiempo a la sostenibilidad medioambiental.

El mundo cambiante y la economía globalizada en la que vivimos, donde la competencia obliga a una redefinición continua de los sistemas de producción para reducir costes y hay una creciente conciencia medioambiental, conseguir minimizar los tiempos en cada etapa de la cadena de suministro y utilizar soluciones de embalaje industrial sostenibles es fundamental.

Gracias a los embalajes metálicos acondicionados desarrollados por DS Smith Tecnicarton, la reducción de los costes se extiende durante todo el proceso, incluso en el último tramo productivo. Los embalajes metálicos, debido a sus características, pueden ser optimizados para el traslado de los productos hasta la propia línea de producción, de una forma segura, flexible y controlada, gracias a los acondicionamientos -tanto flexibles como rígidos, en función de los requerimientos-, así como para su traslado y distribución desde ellas.

Otras de las características a destacar de estos embalajes es su rigidez y la facilidad de limpieza, convirtiéndolos en una solución muy segura y cómoda a la hora de transportar y almacenar productos.

Embalaje metálico para el sector automovilístico

Estas características, por ejemplo, hacen de los embalajes metálicos la solución ideal para el sector automovilístico, donde un factor esencial es que el embalaje sea lo suficientemente fuerte y resistente como para proteger las piezas ante posibles golpes o roces que puedan sufrir durante el transporte, así como facilitar su desplazamiento y uso en las líneas de montaje.

Además, pueden reutilizarse para almacenar diferentes referencias, ya que en muchas ocasiones simplemente es necesario modificar el acondicionamiento interno, valiendo la misma estructura metálica para diferentes series de piezas. Aquí puedes ver algunas de nuestras soluciones para la automoción.

Lo mismo ocurre para otros sectores industriales como el de fabricación de maquinaria industrial, o electrodomésticos.


EMBALAJES INDUSTRIALES METÁLICOS A MEDIDA, FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

La Economía Circular y el embalaje metálico

También cabe destacar que son respetuosos con el medio ambiente debido a su ciclo de vida circular. Este material cuenta con una vida infinita, ya que siempre son reutilizables y reciclables; y vuelven, una y otra vez, a ser materia prima para convertirse en el mismo producto u otro similar. Según las últimas cifras publicadas por FER sobre el reciclaje en España, en 2019 se reciclaron 249.420 toneladas de envases metálicos.

Debido a las características del metal, en DS Smith Tecnicarton fabricamos embalajes metálicos a medida, 100% diseñados para satisfacer las necesidades de los productos y de nuestros clientes, pudiendo realizar en el packaging todas las variantes necesarias, como acondicionamiento interior, asas, frontal abierto, tapa o laterales desmontables, cierres, etc. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos para optimizar tu embalaje industrial.

www.dssmith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP