Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
NSK

El sellado de triple labio de NSK brinda la máxima protección a los rodamientos

Los rodamientos que trabajan en condiciones con un alto grado de contaminación deben contar con muchos atributos. Una disposición de sellado altamente eficiente es la prioridad número uno. Sin embargo, estos rodamientos también deben ser rentables y permitir un montaje y desmontaje fácil, rápido y conveniente, incluida la capacidad de poder contrarrestar cualquier desalineación durante el montaje. Para ayudar a satisfacer todas estas demandas, un número cada vez mayor de fabricantes de equipos originales y plantas de fabricación están encontrando en NSK la solución perfecta en los rodamientos Self-Lube® con sellado de triple labio.

Los rodamientos Self-Lube® ayudan a los usuarios a combatir los desafíos de las condiciones de trabajo extremas a través de una amplia y fiable gama de insertos y alojamientos. En particular, estas unidades rentables ofrecen una solución simple y rápida para montar rodamientos sin la necesidad de alojamientos complejos ni disposiciones especiales de los ejes. Las unidades Self-Lube® cuentan con todas las características necesarias para poder acoplar con facilidad un rodamiento a un chasis y un eje.

Una de las principales ventajas es el sellado de triple labio especialmente desarrollado mediante un sellado de nitrilo moldeado de una pieza con tres labios. Adherido a un protector de acero prensado (fijado en el anillo exterior), el sellado de triple labio constituye un diseño altamente eficiente que protege el rodamiento frente a condiciones severas de polvo, arena, agua o vertidos.

Entre un número creciente de fabricantes que recurre a los rodamientos Self-Lube® con sellado de triple labio destaca un fabricante de lavadoras de tambor para limpiar verduras antes de su procesamiento o envasado. Los rodamientos de las lavadoras de tambor se sumergen en agua con cada rotación del tambor. Debido al lavado con agua y a la corrosión, era necesario sustituir los rodamientos cada tres meses. Para evitar esta costosa operación, la empresa invitó al equipo de ingenieros expertos de NSK a encontrar una solución para el problema.

Después de una revisión completa de la aplicación y un análisis de fallos de los rodamientos, NSK recomendó sus rodamientos Self-Lube® con sellado de triple labio, puesto que resultan perfectos en aplicaciones en las que los rodamientos se exponen a la contaminación del agua. La solución consiguió una prolongación significativa de la vida operativa a más de 7 meses (una mejora de, al menos, el 133%). Como resultado, el fabricante de lavadoras de tambor ahorra unos 56.600 € en costes de sustitución y mantenimiento de los rodamientos en cada período de trabajo de seis meses.

Los rodamientos Self-Lube® están formados por un inserto y un alojamiento. Los insertos son rodamientos de bolas de ranura profunda, en la configuración de la conocida serie 6200, con un diseño integral cuyas características los convierten en unos rodamientos de bolas más funcionales y versátiles que los rodamientos rígidos estándar. Los insertos Self-Lube® no solo se adaptan a la amplia gama de alojamientos RHP disponibles en NSK, sino también en aplicaciones en las que se prefiere el alojamiento aportado por el propio usuario.

NSK ofrece una amplia gama de tamaños junto con varias disposiciones para la fijación del eje, que incluyen opciones de tornillo prisionero, collarín excéntrico y manguito cónico. Además, los prolongados intervalos de relubricación reducen en gran medida los costes de mantenimiento y aumentan la productividad de los equipos.

1) En las lavadoras de tambor para verduras, los rodamientos se sumergen en agua en cada rotación del tambor. Foto: iStock.com/zlikovec


El sellado de triple labio de NSK brinda la máxima protección a los rodamientos

2) Los rodamientos Self-Lube® con insertos con sellados de triple labio son ideales para aplicaciones en las que los rodamientos se exponen a la contaminación del agua. Foto: NSK 
 

El sellado de triple labio de NSK brinda la máxima protección a los rodamientos

3) El sellado de triple labio especialmente desarrollado por NSK es un sellado de nitrilo moldeado de una pieza con tres labios de sellado para conseguir la máxima protección frente a los contaminantes. Foto: NSK
 

El sellado de triple labio de NSK brinda la máxima protección a los rodamientos
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP