Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
LEINE LINDE LTM News

PROCESADO DE FRUTOS SECOS UN ENTORNO DESAFIANTE

Uno de los clientes daneses de Leine Linde es un fabricante de maquinaria para la industria alimentaria. En un caso particular, estaban construyendo una máquina para secar y tostar nueces, para enviarla a un cliente final en los EE. UU.

PROCESADO DE FRUTOS SECOS UN ENTORNO DESAFIANTE

Durante el procesado de las nueces se crea una gran cantidad de polvos, lo que crea un entorno desafiante para los encoders. Para adaptar un codificador RHI 593 al ambiente polvoriento, nuestros ingenieros agregaron una entrada de aire presurizado a la carcasa. Al aplicar una presión de aproximadamente 0,2 a 0,5 bares dentro del codificador, las partículas de polvo se mantienen fuera de la carcasa.

A día de hoy la máquina ha estado funcionando durante aproximadamente 2 años y podemos decir con seguridad que la solución funciona como se esperaba. El cliente está muy satisfecho con los resultados.

Se pueden utilizar soluciones iguales o similares en otras aplicaciones de procesado de alimentos, ya sea donde haya mucho polvo o líquidos sobre o alrededor de la máquina, por ejemplo, al procesar pollo o pescado. La sobrepresión protegerá el interior del codificador de la entrada de suciedad y líquidos.

www.leinelinde.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP