Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Multivac News

SOLUCIONES INTEGRADAS DE PROCESADO Y ENVASADO PARA EL SECTOR ALIMENTARIO

MULTIVAC presenta en la Anuga FoodTec de Colonia de este año su amplia gama de soluciones de procesado y envasado innovadoras para la industria alimentaria. La atención se centra en las líneas integradas, que permiten procesar y envasar de forma económica y sostenible los alimentos más diversos. Otros temas destacados de la feria son la presentación de productos digitales, así como los servicios ofrecidos dentro del campo del asesoramiento sobre envasado y los servicios postventa.

SOLUCIONES INTEGRADAS DE PROCESADO Y ENVASADO PARA EL SECTOR ALIMENTARIO

Algunas de las líneas presentadas en la feria se conectan en red, se controlan a través del sistema de control general de línea MULTIVAC Line Control y están diseñadas para utilizar los servicios digitales inteligentes de MULTIVAC (MULTIVAC Smart Services).

Carne y proteínas alternativas
Entre los productos expuestos destinados a la industria cárnica y a los fabricantes de proteínas alternativas se encuentra una línea de pequeño tamaño y gran rendimiento para separar, introducir, envasar y etiquetar automáticamente hamburguesas veganas sobre bandejas de cartón contenidas en una bolsa tubo. Una MCF coloca las hamburguesas separadas sobre una cinta mientras las bandejas de cartón se dispensan sobre una cinta situada en paralelo. Un módulo de manipulación llena las bandejas de cartón con las hamburguesas y las bandejas llenas se introducen en la envasadora, donde se envasan con una atmósfera modificada. Finalmente, una etiquetadora en línea coloca una etiqueta sobre los envases. Esta solución de envasado Flowpack permite un cambio rápido de producto y se distingue por su rentabilidad y alto rendimiento. El uso de film muy delgado y un proceso que no produce restos de film contribuyen a la sostenibilidad de la solución.

El corte, la introducción, el envasado y el etiquetado de productos veganos en lonchas se presenta tomando como ejemplo una potente línea de termoformado con loncheadora. Una loncheadora corta el producto y rocía cada loncha con un producto separador líquido (Liquid Interleaving). A continuación, cada porción se deposita sobre una báscula de control. Las porciones con un peso incorrecto se expulsan por medio de un balancín para corregir el peso manualmente. La porciones con el peso correcto siguen avanzando sobre una cinta transportadora y se agrupan en función del formato de la termoformadora. Durante el avance, las porciones se deslizan hasta el interior de las cavidades de los envases.

El reducido ángulo de deposición permite obtener resultados óptimos en la carga. Tras el envasado con atmósfera modificada los envases MAP son etiquetados en sus caras superior e inferior por etiquetadoras transversales. La línea permite optimizar al máximo el uso del espacio gracias a la total integración de sus módulos, p. ej., de la cinta de carga y las etiquetadoras transversales en la envasadora. La utilización del sistema de pulverización MULTIVAC Sustainable Liquid Interleaving evita tener que utilizar papel o film como separador de lonchas. La termoformadora permite asimismo optimizar el consumo de material de envasado.

En la feria podrá verse una línea porcionadora compacta y altamente flexible para dividir en porciones, introducir y envasar carne fresca de forma automática en envases de autoservicio. Se trata de una solución integrada con termoselladora de clase de rendimiento media. Una porcionadora corta chuletas y las deposita solapadas sobre una cinta transportadora. En paralelo a esta cinta transportadora, las bandejas se desapilan y se depositan sobre una segunda cinta. Las dos cintas confluyen antes de la termoselladora y las porciones se deslizan hasta el interior de las bandejas. Este flujo de una sola pista de productos formados por bandejas llenas es dividido en dos pistas por un distribuidor de línea, ya que la termoselladora es de dos pistas. En la envasadora se envasan las bandejas con una atmósfera modificada. La nueva porcionadora compacta, desarrollada especiamente para clientes que se inician en este sector, asegura un porcionado de máxima calidad y un aprovechamiento óptimo del producto de partida. Esta termoselladora permite utilizar materiales de envasado sostenibles como monomateriales o MULTIVAC PaperBoard.


SOLUCIONES INTEGRADAS DE PROCESADO Y ENVASADO PARA EL SECTOR ALIMENTARIO

Fresh Produce

En el área Fresh Produce se muestra una línea de envasado en bandejas compacta de gran rendimiento para envasar fruta y verdura en un envase protector sostenible con etiquetado. Una bandeja cargada se coloca sobre la cinta transportadora, se sella y, a continuación, se etiqueta desde arriba. La solución permite manejar fácilmente todos los componentes en un terminal. La bandeja de celulosa es biodegradable y, por tanto, contribuye a que la solución sea sostenible.

Convenience Food
Para envasar aperitivos en envases al vacío y MAP MULTIVAC ofrece una termoformadora compacta de gran rendimiento que destaca por su gran flexibilidad, su elevado rendimiento y alta calidad de envasado, así como por su excelente relación calidad-precio. Para marcar la fecha de caducidad, la envasadora dispone de una impresora directa en lámina integrada en el sistema de control de la máquina y, por tanto, de fácil manejo.

Full Wrap Labelling con indicación de precio
En la Anuga FoodTec, MULTIVAC presenta una nueva etiquetadora de cinta articulada que permite realizar el atractivo etiquetado Full Wrap de envases en una sola máquina y un solo proceso, ahora también con indicación del precio en función del peso. El sistema de etiquetado se distingue por su precisa determinación del peso de acuerdo con la calibración y está también disponible con sistema integrado de control de marcado (para la etiqueta y la impresión). La etiquetadora de cinta articulada puede utilizarse tanto como solución autónoma como en líneas automatizadas.

Procesamiento de productos de pastelería y panadería
Para decorar panecillos, en la feria se presenta la PDU (Product Decoration Unit) de FRITSCH, un sistema que permite grabar o cortar con precisión patrones personalizados en la superficie de los productos.

Modernización de máquinas usadas
La empresa especialista en envasado presenta también su servicio de modernización MULTIVAC Retrofit por medio de una termoformadora de la generación anterior, cuyo equipamiento se ha actualizado con tecnologías actuales y funciones adicionales para que pueda hacer frente a las tareas y exigencias del mercado de hoy en día. Esto permite prolongar la vida útil de un equipo usado y aumentar su rentabilidad.

Demostración en vivo: soluciones de porcionado de TVI
En una carpa situada en el exterior del recinto, los clientes pueden comprobar las ventajas de la nueva porcionadora de TVI, dirigida especialmente a empresas cárnicas de tamaño mediano, empresas industriales con líneas pequeñas y proveedores de consumidores grandes que suministran productos cárnicos porcionados a restaurantes, servicios de catering o cantinas.

www.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP