Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Multivac News

SOLUCIONES INTEGRADAS DE PROCESADO Y ENVASADO PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

MULTIVAC se presenta en la IFFA de Frankfurt de este año con una amplia gama de innovadoras soluciones de procesado y envasado. La atención se centra en líneas integradas, que permiten procesar y envasar de forma económica y sostenible carne y proteínas alternativas. Otros temas destacados de la feria son la presentación de productos digitales, así como los servicios ofrecidos dentro del campo del asesoramiento sobre envasado y los servicios postventa.

SOLUCIONES INTEGRADAS DE PROCESADO Y ENVASADO PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA

Algunas de las líneas presentadas en la feria se conectan en red, se controlan a través del sistema de control general de línea MULTIVAC Line Control y están diseñadas para utilizar los servicios digitales inteligentes de MULTIVAC (MULTIVAC Smart Services).

Envasado de hamburguesas veganas
Entre los productos expuestos se encuentra una línea de pequeño tamaño y gran rendimiento para separar, introducir, envasar y etiquetar automáticamente hamburguesas veganas congeladas sobre bandejas de cartón contenidas en una bolsa tubo. Esta solución de envasado Flowpack permite un cambio rápido de producto y se distingue por su rentabilidad y alto rendimiento. El uso de film muy delgado y un proceso que no produce restos de film contribuyen a la sostenibilidad de la solución.

Procesado y envasado del producto en lonchas
El corte, la introducción, el envasado y el etiquetado de productos veganos en lonchas se presenta tomando como ejemplo una potente línea de termoformado con loncheadora. La línea permite optimizar al máximo el uso del espacio gracias a la total integración de sus módulos en la envasadora. La utilización del sistema de pulverización MULTIVAC Sustainable Liquid Interleaving evita tener que utilizar papel o film como separador de lonchas. La termoformadora permite asimismo optimizar el consumo de material de envasado.

Procesado y envasado de carne fresca
En la feria podrá verse una línea porcionadora compacta y altamente flexible para dividir en porciones, introducir y envasar carne fresca de forma automática en envases de autoservicio. Se trata de una solución integrada con termoselladora de clase de rendimiento media. La nueva porcionadora compacta, desarrollada especiamente para clientes que se inician en este sector, asegura un porcionado de máxima calidad y un aprovechamiento óptimo del producto de partida. Esta termoselladora permite utilizar materiales de envasado sostenibles como monomateriales o MULTIVAC PaperBoard.

Procesado y envasado de carne de ave en MAP
También se presenta una línea porcionadora altamente flexible para dividir en porciones, introducir, envasar y etiquetar carne de ave de forma automatizada. La acreditada porcionadora garantiza un porcionado de máxima calidad y un aprovechamiento óptimo. Esta potente y fiable termoselladora permite utilizar materiales de envasado sostenibles como, por ejemplo, monomateriales.

Envasado de carne en envases para la gastronomía
En una termoformadora se muestra a modo de ejemplo el envasado de productos cárnicos en envases grandes. Se trata de un nuevo tipo de máquina, que se caracteriza por su excelente relación precio/rendimiento. Una impresora directa en lámina marca la fecha mínima de caducidad y el número de lote en el film superior de los envases.

Envasado de producto porcionado en bolsas de plástico
Para el envasado de alimentos en bolsas al vacío se muestra una máquina de cinta con campana, que se complementa con una solución nueva de carga semiautomática, que permite un ahorro de costes de hasta el 40 % en comparación con la carga manual.

Envasado de platos preparados en bandejas de cartón
Para producir un envase sostenible para platos preparados se muestra una termoformadora del rango de rendimiento medio. Tras el sellado, una impresora directa imprime los datos variables en los envases y, seguidamente, un sistema de inspección controla el diseño de impresión. El empleo de MULTIVAC PaperBoard contribuye a la sostenibilidad de la solución y a la diferenciación de los envases en el punto de venta.

Línea de termoformadora para Food Service
En el área Food Service se presenta una termoformadora compacta con cargador incluido en el segmento básico para producir envases al vacío flexibles destinados a gulash o sopas. La línea va dirigida a empresas pequeñas o medianas en expansión que deseen aumentar su capacidad de producción sin que ello suponga un incremento de los costes de personal.

Full Wrap Labelling con indicación de precio
En la IFFA, MULTIVAC presenta una nueva etiquetadora de cinta articulada que permite realizar el atractivo etiquetado Full Wrap de envases en una sola máquina y un solo proceso, ahora también con indicación del precio en función del peso. El sistema de etiquetado se distingue por su precisa determinación del peso de acuerdo con la calibración y también se puede utilizar como solución stand alone en líneas automatizadas.

Modernización de máquinas usadas
La empresa especialista en envasado presenta también su servicio de modernización MULTIVAC Retrofit por medio de una termoformadora de la generación anterior, cuyo equipamiento se ha actualizado con tecnologías actuales y funciones adicionales para que pueda hacer frente a las tareas y exigencias del mercado de hoy en día. Esto permite prolongar la vida útil de un equipo usado y aumentar su rentabilidad.

Demostración en directo de soluciones de porcionado y envasado
En una carpa situada en el exterior del recinto, los clientes pueden comprobar las ventajas de la nueva porcionadora de TVI, dirigida especialmente a empresas cárnicas de tamaño mediano, empresas industriales con líneas pequeñas y proveedores de consumidores grandes. También se muestra el funcionamiento de una loncheadora MULTIVAC para procesar lonchas y proteínas alternativas.

www.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP