Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Multivac News

RENDIMIENTO, FLEXIBILIDAD Y FIABILIDAD EN UN ESPACIO MÍNIMO

Con su compacta T 305, plenamente automática, MULTIVAC presenta una nueva termoselladora que se distingue por su potencia, la elevada calidad del envase y su flexibilidad durante el envasado. Este flexible todoterreno se basa en el éxito de la acreditada termoselladora T 300 y está concebida para envasar lotes pequeños y medianos, así como para cambiar rápidamente de producto en el sector alimentario.

RENDIMIENTO, FLEXIBILIDAD Y FIABILIDAD EN UN ESPACIO MÍNIMO

Con ello, el nuevo modelo resulta idóneo para su empleo en la industria, en supermercados y en cocinas industriales (servicios de catering, clínicas o centros educativos), y se presentará por primera vez al público en la Anuga FoodTec 2022 (pabellón 8.1, stand C010) y en la IFFA 2022 (pabellón 11.1, stand B11).

Diversas posibilidades de empleo
La nueva termoselladora fue desarrollada para producir atractivos envases MAP y envases skin al vacío en lotes pequeños y medianos, y se puede utilizar óptimamente para las más diversas aplicaciones, ya sea para Ready Meals, Convenience Food y aperitivos como para carne, embutidos, queso, pescado, marisco, fruta o verduras. En lo que respecta a la forma y materiales del envase, la T 305 no conoce límites. Puede procesar una gran variedad de bandejas de papel, cartón, plástico, aluminio y material espumado con un ancho máximo de formato de 420 x 300 mm, así como diferentes films superiores. En la termoselladora también se pueden utilizar materiales de envasado sostenibles como monomateriales o PaperBoard de MULTIVAC.

Fiabilidad, rentabilidad y eficiencia energética
Gracias a la más moderna tecnología esta robusta máquina permite un elevado rendimiento de envasado con un manejo cuidadoso de las bandejas y una calidad de envase uniformemente alta. Para una producción máxima de bandejas pequeñas, la termoselladora se puede diseñar con hasta cuatro pistas.

Con sus sistemas de accionamiento energéticamente eficientes y su diseño concebido para una larga durabilidad, la nueva termoselladora está pensada con vistas a la sostenibilidad. En su desarrollo se ha prestado además especial atención a la facilidad de limpieza y manejo, así como a la seguridad: la T 305 se maneja muy fácilmente a través de su control IPC03 con pantalla táctil y toda su zona de carga se puede enjuagar gracias a las compuertas de limpieza. Los cambios necesarios de receta y formato se realizan en un tiempo mínimo y con una seguridad máxima de proceso.

Además, no se corre el peligro de que en el ajetreo de la rutina diaria los usuarios entren en contacto con juegos de hormas calientes. Y gracias al carro de cambio de horma DT 305, los cambios de formato se pueden realizar de forma rápida, cómoda y segura. Además, la nueva T 305 ya está óptimamente preparada para el uso de los diferentes servicios Smart de MULTIVAC y, con ello, para el futuro digital.


RENDIMIENTO, FLEXIBILIDAD Y FIABILIDAD EN UN ESPACIO MÍNIMO

Exposición en la feria: línea porcionadora compacta y altamente flexible
En las ferias, la T 305 estará presente como parte de una línea porcionadora altamente flexible para envases SB. Una porcionadora del tipo GMS 400 corta chuletas y las deposita solapadas sobre una cinta transportadora. En paralelo a esta cinta transportadora, las bandejas se desapilan y se depositan sobre una segunda cinta. Las dos cintas confluyen antes de la termoselladora T 305 y las porciones se deslizan hasta el interior de las bandejas. Este flujo de una sola pista de productos formados por bandejas llenas es dividido en dos pistas por un distribuidor de línea, ya que la termoselladora es de dos pistas. En la envasadora se envasan las bandejas con una atmósfera modificada.

www.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP