Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Multivac News

MULTIVAC PRESENTA SU NUEVA ETIQUETADORA FULL WRAP PARA PRODUCTOS DE PESO DESIGUAL

Con su L 312, MULTIVAC lanza al mercado una nueva etiquetadora con cinta transportadora que posibilita el atractivo etiquetado Full Wrap en productos de peso desigual. Esta flexible y altamente eficiente solución se presenta por primera vez al público en la Anuga FoodTec 2022 (pabellón 8.1, stand C010) y en la IFFA 2022 (pabellón 11.1, stand B11).

MULTIVAC PRESENTA SU NUEVA ETIQUETADORA FULL WRAP PARA PRODUCTOS DE PESO DESIGUAL

Son sobre todo los envases de productos de carne o pescado ya listos y de alta calidad los que más se suelen comprar en función del peso. Esto supone pesar los productos, calcular su precio y finalmente imprimir los datos en la etiqueta. La nueva L 312 realiza esta tarea de forma precisa y fiable. La nueva etiquetadora Full Wrap se puede complementar con una función opcional para marcar el precio.

Para ello, este robusto y potente modelo se ha equipado con una balanza calibrable, que ya está homologada para la mayoría de los países europeos y prevista además para otras regiones geográficas. El sistema de pesaje determina el peso preciso del envase y transfiere el precio calculado a la etiquetadora. Una impresora por termotransferencia integrada imprime seguidamente la etiqueta con todos los datos relevantes (como peso, precio, fecha mínima de caducidad y también código de barras) y el diseño de impresión se adapta a los deseos del cliente. A continuación se dispensa la etiqueta sobre la parte superior del envase rodeándolo a modo de precinto.

Este robusto modelo, con diseño higiénico, permite el etiquetado automático en C y en D de hasta 120 envases por minuto. Si se desea, también se pueden integrar dispensadores de etiquetas para, además de la Full Wrap, colocar en el envase otras etiquetas por arriba o por abajo.

La L 312 también se puede utilizar como solución independiente con alimentación manual del producto en líneas de envasado. Se puede integrar en la MULTIVAC Line Control, que ofrece el máximo confort de manejo. Además, el proceso de etiquetado automatizado proporciona a fabricantes y envasadores grandes ventajas en cuanto a precisión, seguridad del proceso y, sobre todo, rendimiento. Dado que los parámetros de ajuste para balanza, etiquetadora e impresora se guardan en la receta, se agiliza mucho el cambio de lote, minimizándose así los tiempos de parada.


MULTIVAC PRESENTA SU NUEVA ETIQUETADORA FULL WRAP PARA PRODUCTOS DE PESO DESIGUAL

En definitiva, los envases de peso desigual pueden disfrutar ahora de las ventajas del etiquetado Full Wrap: atractiva presentación del producto, alta flexibilidad a la hora de elegir tanto la forma y material de las etiquetas como el adhesivo, mucha superficie informativa, precisión máxima en el etiquetado y un proceso automático de marcado. Para más seguridad, la L 312 se puede complementar con un control opcional del marcado.

Esta solución responde a los crecientes requisitos del mercado no solo en lo relativo a rentabilidad y rendimiento, sino también en cuanto a sostenibilidad. Y es que en comparación con las fundas de cartón, el etiquetado Full Wrap convence por una elevada eficiencia del material: según sea el material de etiqueta utilizado se podrá ahorrar hasta un 70 % en material.

www.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP