Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
RULAND RM News

COLLARINES DE EJE DE FIJACIÓN RÁPIDA PARA APLICACIONES DE EMBALAJE

Los collarines de eje de fijación rápida de Ruland no requieren herramientas para el montaje, el ajuste o el desmontaje y, por lo tanto, son una solución fácil de usar y eficiente para una amplia gama de equipos y aplicaciones de embalaje. Los diseñadores y operadores de máquinas de embalaje (por ejemplo, envolvedoras, empaquetadoras y encartonadoras) se benefician del ajuste más rápido y sin herramientas de los collarines de fijación rápida.

COLLARINES DE EJE DE FIJACIÓN RÁPIDA PARA APLICACIONES DE EMBALAJE

Ruland ofrece dos collarines de fijación rápida diferentes: Collarines de fijación rápida con palanca de sujeción y collarines de fijación rápida con manilla y excéntrica. Los collarines de fijación rápida con palanca de sujeción disponen de una palanca de sujeción integrada que está a ras del diámetro exterior del collarín se sujeción y se abre y se cierra a mano. El collarín de sujeción tiene un tornillo de ajuste con el que se puede adaptar la fuerza de sujeción a los requisitos de la aplicación. Los collarines de fijación rápida con palanca de sujeción son collarines de sujeción de una sola pieza y requieren un extremo del eje libremente accesible para su instalación. Son los más adecuados para aplicaciones de solicitación ligera y baja velocidad en las que se sustituyen con frecuencia elementos como los carriles guía u otros dispositivos de ajuste.

Los collarines de fijación rápida con manilla y excéntrica consisten en un collarín de sujeción de Ruland y una manilla con excéntrica ajustable como solución para sustituir los collarines tipo abrazadera convencionales con tornillos. El resultado es un conjunto formado por un collarín de sujeción y una empuñadura de carraca que puede instalarse, retirarse o reposicionarse fácilmente sin necesidad de herramientas. Los collarines de fijación rápida con manilla y excéntrica poseen las ventajas de los collarines de eje convencionales de Ruland: El eje no se daña debido al uso, ofrecen una perpendicularidad estrictamente controlada entre la superficie de la cara y la cavidad del collarín de eje de Ruland (desviación total TIR de sólo ≤ 0,05 mm ó ≤ 0,002" respectivamente) y tienen una superficie fina y sin rebabas, por lo que pueden utilizarse para una amplia gama de aplicaciones de embalaje. Los collarines Ruland de fijación rápida con manilla y excéntrica están disponibles en versiones de una o dos piezas. También existen variantes con planos en el diámetro exterior y agujeros roscados para facilitar el montaje de otros componentes.

Los collarines de fijación rápida con palanca de sujeción se fabrican con cuerpos de aluminio anodizado 3.3211 y manillas de sujeción de aluminio 3.3206, con tamaños de orificio de 6 mm a 75 mm. Los collarines de fijación rápida con manilla y excéntrica se ofrecen en materiales estándar, como el acero sin plomo 1.0736 con un acabado de óxido negro o zincado, el acero inoxidable 1.4305 o 1.4404, el aluminio de alta resistencia 3.1355 y material sintético de ingeniería. La manilla de sujeción es de JW Winco y tiene una empuñadura galvanizada con un perno roscado y piezas internas de acero inoxidable.

Todos los collarines de eje de Ruland se obtienen de barras de acero cuidadosamente seleccionadas de acerías norteamericanas especializadas y se fabrican en la planta de Ruland, cerca de Boston (Estados Unidos), bajo estrictos controles y utilizando procesos de producción propios. En www.ruland.com se ofrecen, entre otros servicios, especificaciones completas de producto, ficheros CAD en 2D y 3D y vídeos de montaje.

Resumen:
  • Los collarines de fijación rápida de Ruland no requieren herramientas para el montaje, el reajuste o el desmontaje
  • Dos versiones disponibles: collarín de fijación rápida con palanca de sujeción integrada y collarín de fijación rápida con manilla y excéntrica desmontables
  • Los collarines de fijación rápida con manilla y excéntrica están disponibles en distintos materiales y versiones para satisfacer las exigencias de una variedad de aplicaciones de embalaje
  • Cumplen con las normas RoHS3 y REACH
  • Fabricados cuidadosamente en la fábrica de Ruland situada en Marlborough, cerca de Boston, EE.UU., y disponibles para su envío inmediato
  • Distribuido en España por Daneel Mechatronics, S.L.U., Barcelona

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP