Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Huber Group News

Envasados más sostenibles para alimentos gracias a la laca de barrera de oxígeno de hubergroup

Las soluciones de envasado reciclable tienen cada vez más demanda. Sin embargo, debido a un perfil de requisitos complejo, los envasados flexibles para alimentos a menudo se componen de combinaciones de distintos films, por lo que resultan difíciles de reciclar.

Envasados más sostenibles para alimentos gracias a la laca de barrera de oxígeno de hubergroup
Gracias a la nueva laca de barrera de oxígeno, los envases flexibles para alimentos (por ejemplo, frutos secos) se pueden fabricar con monomaterial. (Fuente: ©sogmiller - stock.adobe.com)

Y aquí es donde entra en acción la nueva HYDRO-LAC GA Oxygen Barrier Coating del especialista en tinta de impresión hubergroup Print Solutions. Protege los alimentos empaquetados del oxígeno y permite un envasado monomaterial, más fácil de reciclar y, por tanto, se puede devolver al ciclo de materiales.

«Los envasados flexibles convencionales para los alimentos a menudo se componen de varias capas de film laminado de distinta naturaleza química. Cada capa cumple una función específica, y una de ellas se encarga de la protección frente al oxígeno», explica el Dr. Ralf Büscher, Senior Expert Projects Flexible Packaging en hubergroup. «Sin embargo, los envases que se componen de varios plásticos no se pueden reciclar o suponen un gran esfuerzo».

Y aquí es donde entra en escena la nueva laca de barrera de oxígeno de hubergroup. Ofrece a los fabricantes de alimentos la oportunidad de usar los llamados monomateriales puros para su envasado. Para ello, se usan láminas de film hechas de los mismos polímeros (normalmente polipropileno o polietileno) y, entre ellas, se aplica la laca de barrera de oxígeno. Se puede alcanzar una velocidad de transmisión de oxígeno de menos de 10 centímetros cúbicos de oxígeno por metro cuadrado y día en condiciones industriales cuando se usa polipropileno, por ejemplo.


Envasados más sostenibles para alimentos gracias a la laca de barrera de oxígeno de hubergroup
Las medidas muestran que la velocidad de transmisión de oxígeno de un film con la laca de barrera de oxígeno de hubergroup se encuentra por debajo de los 10 centímetros cúbicos de oxígeno por metro cuadrado y día. (Fuente: hubergroup)

Los alimentos sensibles al oxígeno como el muesli o los frutos secos se protegen perfectamente del oxígeno atmosférico en estos envases reciclables modernos. Dr. Lutz Frischmann, Global Product Director Flexible Packaging en hubergroup: «Gracias a nuestra nueva laca de barrera podemos contribuir a una economía circular junto con nuestros clientes a través de soluciones innovadoras».

En 2021 hubergroup presentó una laca de barrera de agua que protege los envases de papel de la humedad. Con la presentación de la laca de barrera de oxígeno, el especialista en impresión a nivel internacional insiste aún más en el desarrollo de lacas de barrera sostenibles.

www.hubergroup.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP