Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Multivac News

EL SISTEMA DE PULVERIZACIÓN SUSTITUYE LAS LÁMINAS DE SEPARACIÓN DEL INTERLEAVER PARA PRODUCTO EN LONCHAS

Más eficiencia, costes más bajos, menos plástico y plena satisfacción: en las dos importantes ferias Anuga FoodTec 2022 (pabellón 8.1, stand C010) e IFFA 2022 (pabellón 11.1, stand B11) MULTIVAC presenta, en el marco de una línea de envasado, una solución apta para el futuro destinada al envasado de lonchas finas o muy adherentes.

EL SISTEMA DE PULVERIZACIÓN SUSTITUYE LAS LÁMINAS DE SEPARACIÓN DEL INTERLEAVER PARA PRODUCTO EN LONCHAS

Gracias al innovador sistema de pulverización MULTIVAC Sustainable Liquid Interleaving, se puede prescindir de la convencional lámina separadora para alimentos (Interleaver) entre las diferentes lonchas y, sobre todo, reducir el consumo de plástico al mínimo necesario durante el envasado.

En el caso de dulces y productos de panadería, este procedimiento es estándar desde hace ya tiempo. Ahora MULTIVAC presenta un sistema de pulverización muy versátil especialmente diseñado para envasar lonchas de embutidos, jamón y queso, o lonchas de productos veganos alternativos. La solución se puede utilizar incluso para formas de porciones muy finas (por ejemplo, Shaved-Meat) para las cuales no sirve un Interleaver tradicional. El compacto sistema de pulverización se puede integrar sin problemas en líneas de envasado ya existentes. Las lonchas se presentan de forma atractiva en el envase. Pero, sobre todo, ya no se pegan entre sí y el consumidor puede extraerlas limpiamente del envase.

El principio de funcionamiento es sencillo y se adapta perfectamente al producto
Las boquillas de precisión del nuevo sistema de pulverización rocían un agente de separación líquido, insípido e inodoro acorde a las correspondientes propiedades del producto de corte, como por ejemplo, la cantidad de grasa. El agente de separación se aplica uniformemente por la cara inferior de las lonchas. El sabor, calidad y durabilidad del producto no se ven afectados.

Esta solución ofrece también otras ventajas, especialmente en cuanto a rentabilidad. “En nuestro cálculo de referencia, en el que simulamos el loncheado y envasado de queso, las típicas láminas de separación de poliestirol suponen un coste total de 3.800 euros diarios. Frente a ello, el coste para el líquido de separación asciende a tan solo 425 euros, lo que supone un ahorro del 85 %”, declara Manfred Achenbach, vicepresidente sénior del área de negocio de corte. También el tiempo calculado para rellenar el líquido de separación se reduce en un 95 % en comparación con el tiempo necesario para recargar y enhebrar las bobinas de Interleaver. Otras ventajas del sistema de pulverización son: menos superficie de almacenamiento, vida útil más prolongada de las cuchillas evolutivas y menos empleo de material.

Exposición en la feria
En las dos ferias, MULTIVAC muestra de forma ejemplar el sistema de pulverización en una potente línea de termoformado con loncheadora. Los módulos para cortar, alimentar, envasar y etiquetar automáticamente lonchas están plenamente integrados como línea y, gracias al control de línea superior MULTIVAC Line Control, se pueden manejar de forma eficiente y, sobre todo, segura para toda la línea a través de la HMI de la envasadora o loncheadora.

En el modo de demostración de la línea, una loncheadora corta en varias pistas la barra de producto y rocía cada loncha con el agente líquido de separación. Seguidamente se controla el peso de cada porción en una báscula. Las porciones de peso incorrecto se expulsan a través de un balancín para corregir manualmente el peso, mientras que las porciones de peso correcto siguen avanzando sobre una cinta transportadora y se agrupan en función del formato de la termoformadora. Durante el avance, las porciones se deslizan al interior de los moldes del envase y se cargan óptimamente gracias al reducido ángulo de deposición. Tras el envasado con atmósfera modificada, los envases MAP llegan a una etiquetadora transversal que coloca las etiquetas necesarias en la cara superior e inferior de los envases.

Valor añadido adicional
Esta tecnología ya se ha acreditado en la práctica en numerosas ocasiones. El sistema de pulverización lo lleva utilizando con éxito desde 2018 un cliente de la industria láctea en una loncheadora MULTIVAC para separar limpiamente lonchas de queso, mientras que un productor de jamón cocido utiliza esta solución para prolongar la durabilidad de sus sensibles productos y para intensificar el sabor.

www.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP