Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Multivac News

MULTIVAC PRESENTA UNA NUEVA SOLUCIÓN DE ENVASADO FLOWPACK

Con su W 500, MULTIVAC lanza al mercado una solución universal de envasado flowpack, que permite una gran flexibilidad a la hora de envasar los más diversos tipos de alimentos. Concebida para un amplio espectro de aplicaciones y productos, la nueva máquina flowpack permite el uso de film y materiales a base de papel sostenibles.

MULTIVAC PRESENTA UNA NUEVA SOLUCIÓN DE ENVASADO FLOWPACK

Se presenta por primera vez al público en las ferias Anuga FoodTec 2022 (pabellón 8.1, stand C010) e IFFA 2022 (pabellón 11.1, stand B11) como pieza central de una potente línea para envasar hamburguesas veganas en una bolsa tubo.

La bolsa tubo es una de las soluciones centrales para envasar de forma atractiva y segura carne, embutidos, queso, aperitivos, productos de panadería y fruta. Pero el envasado en bolsa tubo es ya también irrenunciable para proteger productos industriales y farmacéuticos. El escaso empleo de material y la sencilla integración de procesos distinguen a esta solución de envasado, que representa el complemento perfecto a la cartera de productos actual de MULTIVAC.

Con su nueva máquina flowpack W 500 horizontal, MULTIVAC amplía su gama de oferta y orienta su basta pericia técnica y su competencia en envasado hacia un nuevo campo de aplicación. “Con la inclusión de la W 500 en la cartera de productos podemos ahora asesorar más ampliamente al cliente y ofrecerle una solución todavía más ajustada a él. También para la W 500 ofrecemos los materiales de envasado adecuados para obtener una solución conjunta compatible con el medio ambiente y reciclable. Para nosotros es muy importante poder ofrecer este paquete conjunto y seguiremos trabajando en este sentido para también en el futuro ser capaces de responder a las necesidades de nuestros clientes”, explica Kim Hüther, Executive Vice President de Tray and Pouch Packaging en MULTIVAC. “La máquina flowpack W 500 se distingue por su atractiva relación calidad/precio y por la facilidad en su manejo, limpieza y mantenimiento. Se puede utilizar como solución independiente o también integrada en una línea de envasado automática, como se muestra en las ferias".

La nueva solución resulta ideal para envasar de forma sostenible carne picada, cevapcici, hamburguesas veganas, salchichas, queso o pescado ultracongelado. Pero también productos de panadería como barras de pan, cruasanes y pizzas, así como frutas y verduras se pueden envasar en bolsas tubo de forma segura y con ahorro de material.

La robusta máquina con el innovador Hygienic Design™ de MULTIVAC se distingue por un máximo de eficiencia, precisión, facilidad de manejo, fiabilidad, rentabilidad y alto rendimiento. La tecnología de servoaccionamiento, de gran precisión, garantiza la máxima velocidad y un control óptimo del proceso. Los productos se pueden envasar problema alguno con un ancho máximo de 200 mm y una altura de hasta 120 mm, con y sin bandeja. Otras de sus características son el ajuste independiente de la velocidad de los rodillos para el sellado longitudinal sin pliegues, un sellado transversal fiable gracias a la regulación precisa de la temperatura y presión de sellado basada en la receta y un sistema de análisis de gas para el envasado MAP con atmósfera modificada. Con un rendimiento de 120 envases por minuto y una velocidad del film de hasta 30 metros por minuto, la W 500 es una de las soluciones de envasado Box-Motion-Flowpacking más potentes del mercado. También es posible integrar con toda fluidez soluciones de marcado como, por ejemplo, una etiquetadora.

Todos los parámetros de procesos y envases (tipo de producto, formato del envase, presión de sellado y temperatura de sellado) se pueden ajustar y reproducir con unos pocos clics de ratón en la cómoda HMI. También el cambio de producto se puede llevar a cabo en un tiempo mínimo. Además, los componentes de la máquina son fácilmente accesibles para las tareas de limpieza y mantenimiento.


MULTIVAC PRESENTA UNA NUEVA SOLUCIÓN DE ENVASADO FLOWPACK

En el stand de MULTIVAC...
la potente máquina flowpack W 500 constituye el elemento central de una compacta línea de envasado automática. Una MCF coloca las hamburguesas veganas separadas sobre una cinta mientras las bandejas de cartón se dispensan sobre una cinta situada en paralelo. A continuación, un módulo de manipulación llena las bandejas de cartón con las hamburguesas veganas. Una vez llenas, las bandejas pasan entonces a la envasadora, donde se envasan con una atmósfera modificada. Finalmente, una etiquetadora en línea coloca una etiqueta por arriba en los envases.

www.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP