Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
DS Smith News

RAZONES PARA ELEGIR UN PACKAGING SOSTENIBLE

En DS Smith Tecnicarton estamos especializados en el diseño y fabricación de packaging industrial sostenible a medida, desde diseños retornables como Tecnipack, embalajes mixtos como Tecniwrap, acondicionamiento de interiores para alargar la vida útil de nuestras soluciones, hasta embalajes 100% en cartón ondulado.

RAZONES PARA ELEGIR UN PACKAGING SOSTENIBLE

La sostenibilidad y el respeto del medio ambiente es una preocupación creciente entre las empresas y se está convirtiendo en un objetivo a medio y largo plazo para muchas de ellas. En este sentido, el uso de embalajes con ciclo de vida circular es fundamental para alcanzar los objetivos que se marcan en materia de sostenibilidad.

Ventajas del embalaje sostenible
Elegir soluciones de packaging sostenible se está volviendo cada vez más importante para las empresas. Además de tratarse de un embalaje respetuoso con el medio ambiente, también reporta grandes ventajas. Entre ellas, destacan:

Desarrollo de la economía circular
El uso de embalajes reutilizables o reciclables favorece el desarrollo de la economía circular, centrada en optimizar el uso que se hace de los recursos disponibles, reduciendo al máximo los residuos generados.

Materiales reciclables y/o reutilizables
Creemos que la sostenibilidad es muy importante y debe estar presente. Por ello, contamos con diseños 100% en cartón ondulado. De esta forma, tras la vida útil del embalaje industrial, los materiales se reacondicionan o pasan de nuevo a formar parte del ciclo.

Reduce la huella de carbono
La fabricación de nuevo embalaje de un solo uso implica el uso de energía y materias primas, lo que multiplica la huella de carbono sobre el planeta. El uso de packaging industrial reciclable o reutilizable ayuda a optimizar el uso de las materias primas, reduciendo la generación de residuos, como ya adelantábamos.

Una parte importante de los embalajes industriales fabricados en DS Smith Tecnicarton están realizados con cartón ondulado. Este tipo de material es uno de los que menor impacto medioambiental tiene, ya que su fabricación supone una reducción de hasta el 60% de las emisiones de CO2, con respecto a otros materiales. Además, tras su uso, pueden reciclarse.

También contamos con embalajes metálicos o multimaterial, con una larga vida útil.

Reduce costes
La reutilización y la optimización de recursos también supone para las empresas una reducción de costes. Estas características, sumadas a la posibilidad de diseños plegables en muchos casos, favorecen menores costes en cuanto a almacenamiento y transporte.

Estos diseños plegables permiten que, en vacío, se reduzca el volumen que ocupan un 80% aproximadamente. Esta optimización del espacio hace que se precisen menos camiones para su traslado, lo que también conlleva una reducción de las emisiones de CO2, así como menos espacio en el almacén, reduciendo los costes de almacenamiento.

Además, al tratarse de embalajes a medida, no son necesarios otros materiales de relleno, favoreciendo aún más la reducción de costes.

Mejora la imagen de marca
El packaging sostenible mejora la imagen de marca, dado que ayuda a proyectar el mensaje de empresa comprometida y responsable con el medio ambiente.

Estos embalajes son toda una declaración de intenciones, ya que no solo protegen tus productos, sino que demuestran un compromiso para con el medio ambiente y la sociedad, además de aportar un valor emocional, haciéndote sentir partícipe de esa responsabilidad para protegerlo.


RAZONES PARA ELEGIR UN PACKAGING SOSTENIBLE

Si quieres saber más sobre el diseño y fabricación de soluciones de packaging industrial sostenible a medida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros expertos te asesorarán sobre la mejor opción para ti.

www.dssmith.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP