Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Multivac News

COMPETENCIA EN LÍNEAS DEN ENVASADO 4.0 – PACKAGING EN SU MEJOR FORMA

Desde la alimentación de productos sensibles hasta el área End of Line, pasando por el proceso de envasado: en la ACHEMA 2022, MULTIVAC se presenta como proveedor de soluciones integrales con una vasta competencia en líneas de envasado y automatización.

COMPETENCIA EN LÍNEAS DEN ENVASADO 4.0 – PACKAGING EN SU MEJOR FORMA

Destacan a la vista una etiquetadora con cinta transportadora para el etiquetado envolvente de recipientes cilíndricos y también una línea de envasado altamente eficiente para producir y marcar envases combinados para jeringa, filtro y vial. Por primera vez está representado también en el stand de la feria un socio internacional: Graniten, cuyo módulo de montaje de cajas de cartón complementa adecuadamente la diversificada gama de productos de MULTIVAC en el área End of Line.

La automatización y la digitalización constituyen los temas más importantes que, tanto actualmente como en el futuro, mueven a la industria de procesos. Por ello, a diferencia de las ferias anteriores, MULTIVAC esta vez no sitúa en el foco de atención de los visitantes envasadoras y conceptos de envasado individuales, sino que demuestra su amplia pericia en el área de Packaging con conceptos de líneas completas que expone en el pabellón 3.1, stand C47.

Línea de termoformado de alto rendimiento para la fabricación de envases combinados
El elemento central de la línea lo constituye la termoformadora RX 4.0 en versión GMP, un potente modelo de la X-line con la que MULTIVAC consolida la digitalización de los procesos de envasado y las soluciones de la Industria 4.0 y de IoT. Gracias a su amplio sistema de sensores, a su moderno control y a su conexión en red con la nube de MULTIVAC, la RX 4.0 eleva el proceso de envasado de productos sensibles en la industria farmacológica y de productos médicos a un nuevo nivel en cuanto a rendimiento, disponibilidad, flexibilidad y seguridad del proceso. Las X-tools con RFID garantizan además un rendimiento máximo. Gracias a su tecnología de actuación altamente desarrollada permiten un cambio rápido y fiable de la horma y, por tanto, del producto.

En Fránkfurt se puede contemplar la RX 4.0, en diseño GMP íntegramente dentro de una carcasa, destinada a la fabricación de envases combinados para jeringa, filtro y vial. Mientras en el área de entrada el nuevo robot SCARA H 800 de MULTIVAC coloca perfectamente los diferentes productos en las respectivas cavidades del envase, el módulo de manipulación H 242 alinea los envases en la salida de la máquina de modo que quedan óptimamente dispuestos para, por ejemplo, ser seguidamente embalados en cajas de cartón. A su vez, la potente y fiable impresora digital InteliJet HD de BELL-MARK integrada en la RX 4.0 se encarga de marcar los envases con toda precisión y conforme a los requisitos legales. La línea no solo establece nuevos estándares en seguridad del proceso y eficiencia, sino que además se puede manejar cómoda e intuitivamente a través de la HMI de la envasadora, que ha sido mejorada sobre todo en el aspecto de facilidad de uso.

Sistema Carrier modular como base para un transporte, carga y almacenamiento intermedio controlados de jeringas
MULTIVAC exhibe también un sistema Carrier modular con módulo de manipulación H 242 integrado para colocar una jeringa en un envase combinado. El sistema de transporte Tray Carrier incorpora un potente MULTIVAC Vision System. Con él se garantiza, incluso con un rendimiento máximo, una inspección fiable en cuanto a la integridad de los envases así como en cuanto a la correcta colocación de los mismos en el molde de envase previsto.

Etiquetado envolvente de recipientes cilíndricos
Otra de las máquinas expuestas es la etiquetadora con cinta transportadora L 320, desarrollada especialmente para el marcado rápido y preciso de botellas, tarros o tarrinas redondos u ovalados. Gracias a su estructura modular basada en elementos estándar, la L 320 se puede adaptar óptimamente a los requisitos necesarios para la finalidad en cuestión. Además, esta etiquetadora con cinta transportadora puede ampliarse fácilmente con componentes adicionales como la mesa giratoria MRT 100 para introducir los productos en el proceso o almacenarlos temporalmente según sea necesario.

El modelo también es muy flexible en lo que respecta al posicionamiento de etiquetas. Las etiquetas pueden posicionarse en todos los lados, de canto o en derredor. También se pueden colocar etiquetas de sellado. Con un reducido número de componentes de formato rápidamente intercambiables, la L 320 puede además reequiparse en un tiempo mínimo para otros productos. Por su lado, el rápido cambio de los rollos de etiquetas y el empleo de componentes con poco mantenimiento maximizan la disponibilidad de la etiquetadora.

Módulos flexibles de envasado
Graniten presentará un módulo de montaje de cajas de cartón que forma parte de un sistema flexible de línea de envasado. La instalación se puede combinar con un casepacker/paletizadora o bien utilizar como instalación autónoma. Este módulo forma parte de la Flexline de Graniten, la línea de envasado de la próxima generación que abre un nuevo nicho de mercado en el que la flexibilidad y tiempos de reequipamiento Close to Zero (C2Z) tendrán una importancia decisiva.

www.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP