Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Multivac News

PERICIA EN ENVASADO MAGISTRAL

En Núremberg MULTIVAC presenta sobre una superficie total de aproximadamente 300 m² una sección representativa de su amplia gama de productos y servicios, así como su sólida competencia en líneas de envasado.

PERICIA EN ENVASADO MAGISTRAL

Los temas centrales son envasado eficiente y sostenible de alimentos, productos médicos y farmacéuticos, asesoramiento sobre envasado, soluciones de marcado e inspección, así como automatización y digitalización. Dos novedades, una flowpacker y la innovadora termoformadora R3, constituyen toda una declaración de intenciones.

Siendo una de las ferias europeas más importantes en el ramo, la FachPack desempeña un papel de guía y orientación en el proceso de transformación en el sector del envasado. Por ello, este año los aspectos de sostenibilidad, economía circular y eficiencia a través de la automatización se sitúan en el centro de atención.

Con sus temas centrales en la feria, MULTIVAC responde exactamente a las demandas actuales del mercado. Entre lo más destacado en el segmento Food se encuentran diferentes conceptos de líneas y una etiquetadora Full Wrap con indicación del precio en función del peso. En el ámbito Healthcare, el protagonista es un sistema MTC, cuidadoso con el producto, para la introducción controlada y la carga de jeringas en las cavidades de los envases.

Línea de centrífugas con una nueva flowpacker W 500 para hamburguesas veganas
Entre los productos expuestos destinados a la industria cárnica y a los fabricantes de proteínas alternativas se encuentra una línea de envasado compacta para separar, introducir, envasar y etiquetar automáticamente hamburguesas veganas sobre bandejas de cartón contenidas en una bolsa tubo práctica y, sobre todo, eficiente en cuanto al material. Mientras una MCF coloca separadamente los productos en una cinta, las bandejas de cartón se desapilan en otra cinta dispuesta en paralelo. En el siguiente paso de proceso, un módulo de manipulación rellena las bandejas de cartón con las hamburguesas veganas, las cuales pasan seguidamente a la envasadora para envasarse con atmósfera modificada. Finalmente, una etiquetadora en línea coloca una etiqueta sobre los envases.

La pieza central de la línea es la flowpacker W 500 universal, presentada por primera vez en la Anuga FoodTec 2022 con el acreditado MULTIVAC Hygienic Design™. Esta solución, concebida para una amplia gama de productos y un cambio rápido de productos, destaca especialmente por su atractiva relación precio/calidad. En Núremberg, la robusta W 500 está integrada en una línea de envasado automática, pero también se puede utilizar como solución Stand Alone. Sus puntos fuertes son un máximo de rendimiento, precisión, fiabilidad y facilidad de manejo. Con un rendimiento de hasta 120 envases por minuto y una velocidad del film de hasta 30 metros por minuto, esta novedad en la cartera de productos de MULTIVAC es actualmente una de las soluciones de envasado Box-Motion-Flowpacking más potentes del mercado.

Línea de envasado de bandejas con bandeja Paper Pulp para Fresh Produce
¿Es posible envasar productos frescos de forma atractiva, sostenible y con tecnología puntera? Con su compacta termoselladora TX 710 automática, MULTIVAC demuestra que sí es posible. Para ello, se coloca en una cinta transportadora una bandeja llena de bayas frescas, que seguidamente se sella y finalmente se etiqueta por arriba. La bandeja en sí consiste en un recipiente biodegradable de fibra de celulosa, que cumple los requisitos actuales de sostenibilidad y se puede procesar sin ningún problema en máquinas estándar.

La robusta estructura de la termoselladora y el innovador manejo con Flow Manager y Multi Sensor Control permiten envasar con la mayor flexibilidad y fiabilidad constante, incluso a máximo rendimiento y en funcionamiento continuo. Otro garante de buen rendimiento son las X-tool con RFID, el pionero concepto de horma de la MULTIVAC X-line.

El plus extra en seguridad de proceso, calidad de envase y, sobre todo, facilidad de manejo reside en que la línea de envasado está íntegramente conectada en red, se puede manejar cómodamente a través del sistema de control general de la línea y está diseñada para el uso de los servicios digitales inteligentes de MULTIVAC.

Línea de termoformado con porcionadora para el procesamiento y envasado automáticos de carne fresca en envases de autoservicio
El punto de partida de esta línea lo constituye una nueva y compacta porcionadora de TVI, desarrollada especialmente para el segmento básico. La multifuncional porcionadora GMS 400 es sinónimo de la mejor calidad de porcionado así como de un aprovechamiento óptimo del producto y en la FachPack se luce cortando de forma ejemplar carne fresca en filetes uniformes.

Las lonchas de carne llegan a la nueva termoformadora R3 a través de una cinta transportadora. Con el nivel más alto de configuración, este flexible modelo alcanza una velocidad de doce ciclos por minuto y, con ello, el rendimiento de una línea de envasado de alta gama. La R3 puede procesar de forma fiable y, sobre todo, sin arrugas materiales de envasado no solo convencionales, sino también novedosos y sostenibles, tales como las actualmente priorizadas monoestructuras basadas en polipropileno (PP) o polietileno (PE). Para ello, en la estación de formado se ha dotado a la máquina de una calefacción en toda la superficie para que caliente uniformemente los films reciclados. Además, las guías de cadena para el avance de film se pueden ajustar individualmente y están desacopladas de todas las fuerzas que se generan durante el proceso. Como resultado de ello, MULTIVAC obtiene un tensado constante del film sin que se produzcan ondulaciones en los bordes, proporcionándole así un aspecto óptimo al envase.

Sistema Carrier para un transporte, carga y almacenamiento intermedio controlados de jeringas
Para transportar controlada y cuidadosamente jeringas de cristal o de plástico previamente llenadas a la envasadora, MULTIVAC presenta a los visitantes pertenecientes a la industria médica y farmacológica un sistema Carrier modular con un módulo de manipulación integrado del tipo H 242.

Para ello, en un proceso previo las jeringas se ensamblan y se colocan en un portapiezas separadas y alineadas. En la envasadora, un robot agarra los productos de los portapiezas y los deposita en los moldes de envase uno a uno o también preagrupados. Con la función de almacenamiento intermedio integrada adicionalmente, las paradas durante el proceso, por ejemplo debido al fallo de un sistema antepuesto o pospuesto, se pueden puentear fácilmente, desacoplando así los procesos y garantizando un flujo de producto continuo. Esto es muy importante, especialmente en las soluciones automatizadas, ya que tales paradas suelen conllevar una considerable pérdida de eficacia en toda la línea.

Un potente Vision System de MULTIVAC Marking & Inspection se encarga de comprobar en esta línea si los envases están completos. Además, cuando el ritmo de producción es elevado, también controla si cada producto está correctamente colocado en las cavidades previstas. Si no fuera así, el envase correspondiente se desvía automáticamente.

Etiquetado Full Wrap de los más diversos tipos de envases con la L 312
También con su nueva etiquetadora de cinta articulada L 312 espera MULTIVAC despertar un gran interés entre los visitantes. Esta etiquetadora permite el etiquetado automático en C y en D de hasta 120 envases por minuto con indicación de precio en función del peso, en una sola máquina y en un solo proceso. El robusto sistema de etiquetado ejecutado en diseño higiénico se caracteriza por su determinación precisa del peso de acuerdo con la calibración y también se puede utilizar en líneas automatizadas como solución Stand Alone.

El sistema de pesaje determina el peso exacto del envase y transfiere el precio calculado a la etiquetadora. Una impresora por termotransferencia integrada imprime seguidamente, conforme a las especificaciones definidas, la etiqueta con todos los datos relevantes (como peso, precio, fecha mínima de caducidad y también código de barras). A continuación se dispensa la etiqueta sobre la parte superior del envase rodeándolo a modo de precinto.

De este modo, esta solución responde a los crecientes requisitos del mercado no solo en lo relativo a rentabilidad y rendimiento, sino también en cuanto a sostenibilidad. Y es que en comparación con las fundas de cartón, el etiquetado Full Wrap convence por una elevada eficiencia del material. Según sea el material de etiqueta utilizado se podrá ahorrar hasta un 70 % en material.

www.multivac.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP