Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Walter Tools News

WALTER PRESENTA LAS NUEVAS BROCAS MDI DB131 Y DB133 SUPREME

Microbrocas con una vida útil y una seguridad de proceso máximas, los fabricantes de primer nivel como Walter reaccionan a ello con una gama de herramientas en continuo crecimiento.

WALTER PRESENTA LAS NUEVAS BROCAS MDI DB131 Y DB133 SUPREME

El mercado de las microbrocas está creciendo. Esto es, en gran parte impulsado por el creciente deseo de la tecnología cada vez más pequeña, así como piezas cada vez más finas, por ejemplo, para tecnología médica, relojería e industria alimentaria o para el mecanizado en general. Los fabricantes de primer nivel como Walter reaccionan a ello con una gama de herramientas en continuo crecimiento. Las últimas incorporaciones de Walter son las brocas MDI DB133 y DB131 Supreme. En combinación sobre todo con la microbroca piloto DB131 Supreme con recubrimiento total, la broca para agujeros profundos DB133 Supreme consigue una calidad superficial, vida útil y seguridad de proceso extremadamente altas. Las geometrías de ranura especiales optimizan el desprendimiento de viruta y tienen como finalidad conseguir virutas cortas que puedan evacuarse con facilidad. Y ello en los materiales más diversos, para una aplicación universal.

Un aspecto decisivo para el rendimiento de las dos brocas MDI es, además de la geometría, el hecho de que las tolerancias de la punta y del diámetro (p7 / h7) de ambas brocas están adaptados entre sí, de forma que la broca piloto facilita los mejores resultados de la broca para agujeros profundos. Los nuevos procedimientos propios de Walter, por ejemplo, para redondear las aristas de corte principales, aumentan la precisión de la herramienta. Esto es importante, por ejemplo, en la construcción de moldes y matrices, ya que a menudo se deben colocar finos canales de refrigeración cerca de la superficie. Porque una «desviación» lateral (mucho más frecuente con brocas HSS que con brocas MDI) puede provocar daños graves en la pieza; por otro lado, son capaces de taladrar alrededor de 6 veces más rápido que, por ejemplo, una broca de un solo filo. Tanto la DB131 Supreme como la DB133 Supreme son aptas para ser reacondicionadas. Las brocas MDI están disponibles con diámetros a partir de 2 mm; Walter ofrece medidas intermedias en un plazo máximo de entrega de 3 semanas a través de su servicio Walter Xpress.

www.walter-tools.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP