Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
norelem

Supere sus retos de ingeniería con los acoplamientos para ejes de norelem

Para la transmisión precisa de par, la amortiguación de vibraciones y el control de movimiento, los acoplamientos de norelem se pueden utilizar en diferentes aplicaciones y ya están disponibles en diferentes diseños.


Supere sus retos de ingeniería con los acoplamientos para ejes de norelem

Los acoplamientos para ejes conectan dos ejes y transmiten movimientos y pares rotatorios desde un eje motriz a un eje accionado. Los ejes están unidos mediante una conexión rígida o flexible. En general, las conexiones lineales entre ejes se realizan con acoplamientos flexibles para ejes. Los acoplamientos para ejes también se utilizan para compensar las desviaciones axiales y radiales entre ejes y los errores angulares, además de para amortiguar las vibraciones y los tirones.

Las aplicaciones de los acoplamientos para ejes de norelem son múltiples, como explica Marcus Schneck, CEO de norelem: "Los acoplamientos para ejes se utilizan en una amplia variedad de sectores y diseños, desde simples accionamientos en máquinas herramienta, embalado y máquinas textiles hasta complejos dispositivos de posicionamiento en tecnología de control y regulación, y estamos encantados de poder simplificar un poco más el diseño y la implementación de estos procesos con nuestra nueva gama de acoplamientos para ejes".

Las aplicaciones de los acoplamientos para ejes se dividen en dos áreas funcionales. Por un lado, hay aplicaciones en las que la transmisión de par y potencia es el cometido principal, como, por ejemplo, en bombas, sistemas transportadores y agitadores. Por otro lado, hay aplicaciones de control de posición y movimiento que tienen que transmitir movimientos rotatorios con exactitud y con precisión posicional como, por ejemplo, en servomotores y motores paso a paso de ejes lineales.

Acoplamientos para cualquier aplicación
norelem ofrece acoplamientos para ejes como acoplamientos con fuelle metálico y acoplamientos de garras de elastómero, y también acoplamientos de barras, acoplamientos tipo Oldham y acoplamientos rígidos. Las opciones de diseño dependen principalmente de la potencia que haya que transmitir y la compensación de la conexión. El tipo de montaje también es un factor importante. Hay versiones, por ejemplo, que tienen cubos de sujeción fijos y extraíbles, que tienen ranura y se pueden separar en el caso de los acoplamientos rígidos. Los acoplamientos con cubos de sujeción separadosextraíbles se pueden montar radialmente. El eje y el accionamiento no tienen que desmontarse para la instalación o la sustitución del acoplamiento.

Los acoplamientos para ejes no tienen prácticamente mantenimiento, un beneficio inmenso para cualquier operación. Solo en el caso de los acoplamientos de garras de elastómero las estrellas de acoplamiento, hechas de elastómero, están sujetas a desgaste debido al envejecimiento y la carga. No obstante, las estrellas se pueden sustituir fácilmente sin necesidad de sustituir todo el acoplamiento.

Los acoplamientos con fuelle metálico están hechos en acero inoxidable y aluminio, donde los fuelles metálicos son de acero inoxidable y los cubos de aluminio y acero inoxidable. Los acoplamientos se montan con cubos de sujeción fijos o extraíbles, y están disponibles para diámetros de árbol de 3 a 70 mm, y transmiten un par de 0,5 a 1500 Nm.

Los acoplamientos de garras de elastómero están hechos en aluminio y acero inoxidable, con la estrella de acoplamiento hecha en poliuretano, y se pueden montar con cubos de sujeción fijos o extraíbles. Están disponibles en diámetros para ejes de 3 a 60 mm y pueden transmitir pares de 0,7 a 525 Nm.

Los acoplamientos de barras están hechos en aluminio y acero inoxidable. Se montan mediante cubos de sujeción fijos o extraíbles. Los acoplamientos de barra de resorte están diseñados para diámetros de ejes de 3 a 35 mm y pares de 3 a 130 Nm.

Los acoplamientos tipo Oldham transmiten pares de 1 a 7 Nm y están hechos en aluminio, y, además, se pueden montar en diámetros de árbol de 3 a 14 mm mediante cubos de sujeción.

Los acoplamientos rígidos están hechos en aluminio y acero inoxidable. El método de montaje es mediante ranura o separación. Se pueden transmitir pares de 16 a 2250 Nm con diámetros paraejes de 8 a 85 mm.

Para obtener más información y detalles del producto, visite las páginas web de acoplamientos de norelem.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP