Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Leuze ES

Ultraprecisión con ultrasonidos

Sensores de ultrasonidos compactos de Leuze: los nuevos sensores de las series HTU200 y DMU200 son idóneos para las aplicaciones más exigentes en los sectores del envase y embalaje o de la automoción.

Ultraprecisión con ultrasonidos
Los nuevos sensores de ultrasonidos de las series HTU200 y DMU200 de Leuze están especialmente indicados para aplicaciones en los sectores de envasado, embalaje y automoción.

Nuevos sensores de ultrasonidos compactos de Leuze: los sensores de las series HTU200 y DMU200 son especialmente adecuados para aplicaciones en los sectores del envase y embalaje o de la automoción. Pueden desempeñar hasta las funciones más exigentes de detección y medición con fiabilidad: los nuevos sensores de Leuze detectan objetos independientemente del tipo de superficie mediante el reflejo de un impulso acústico. También pueden detectar incluso superficies brillantes, transparentes u oscuras, así como líquidos o productos granulados sin problemas. Con esta nueva serie, Leuze ofrece sensores de ultrasonidos de conmutación y de medición en diversos tamaños, con alcances de 0,1 a 6 metros. Algunos modelos también cuentan con una interfaz IO-Link. De este modo, los operadores de sistemas pueden encontrar una solución a medida para cada necesidad.

Ultraprecisión con ultrasonidos
Los sensores de ultrasonidos de Leuze detectan objetos, sea cual sea la estructura de su superficie y sin que la presencia de polvo en el ambiente afecte a la detección. Los sensores de ultrasonidos de conmutación HTU218 son ideales para monitorizar el nivel de llenado, por ejemplo al llenar recipientes con productos granulados o en polvo.

Detección de objetos y control de presencia óptimos
Leuze ofrece los sensores de conmutación de la serie HTU200 en un total de 20 modelos. Entre ellos se encuentran los sensores de ultrasonidos compactos HTU208, que se caracterizan por su diseño muy estrecho (conector roscado M8). Gracias a ello se pueden montar en entornos de producción con espacios reducidos y detectan niveles de llenado con un cono acústico estrecho, incluso a través de aperturas muy pequeñas en los recipientes. Esta serie también incluye sensores de tamaño M12, M18 y M30, con alcances aún mayores.

Ultraprecisión con ultrasonidos
Los nuevos sensores compactos de ultrasonidos HTU208 con tamaño de rosca M8 tienen un cono acústico extremadamente estrecho que permite monitorizar los niveles de llenado a través de aperturas muy pequeñas del recipiente.

Medición de distancias precisa
Leuze tiene en su gama ocho modelos dentro de la serie DMU200 de sensores de distancia de ultrasonidos de medición. Gracias a su salida analógica, los sensores DMU218 son adecuados para la medición de distancias precisa. Los sensores DMU230 con diseño M30 ofrecen un alcance de hasta seis metros.

Ultraprecisión con ultrasonidos
Los sensores de ultrasonidos de la serie DMU200 miden la distancia hasta los objetos mediante un cono de ultrasonidos, sean cuales sean el material y la superficie del objeto. Si se usa un sensor con un cono acústico ancho, ni siquiera los orificios en el cartón suponen un problema.

Modelos con interfaz IO-Link
Todos los nuevos sensores de ultrasonidos de Leuze se caracterizan por su carcasa metálica robusta y compacta. Cumplen los exigentes requisitos del índice de protección IP 67. Los sensores funcionan de manera fiable incluso bajo condiciones adversas; por ejemplo, en entornos con vapor, humedad, polvo o luz ambiental. Un aspecto especialmente práctico es que los sensores de ultrasonidos de conmutación y de medición de tamaño M18 y M30 se conectan con facilidad a un sistema de automatización gracias a su interfaz IO-Link. Son especialmente fáciles de parametrizar y manejar a través de IO-Link. Además, un contador interno de objetos y datos de diagnóstico, como la información sobre temperatura, permite realizar un mantenimiento predictivo.

Ultraprecisión con ultrasonidos
Los diámetros de los rodillos se pueden monitorizar de forma óptima con los sensores de ultrasonidos de Leuze: los nuevos sensores de ultrasonidos para medición de distancia de la serie DMU218 envían una señal de salida analógica, que es proporcional al diámetro del rodillo, al control. Como resultado de ello, el sistema es capaz de detectar a tiempo cuándo se debe sustituir el rodillo.

www.leuze.com


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP