Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
ABB News

ABB DRIVE PROPORCIONA EL INGREDIENTE SECRETO EN UNA PLANTA MEZCLADORA DE ALIMENTOS

Los condimentos y las sopas mezcladas en la planta mezcladora de Baxters Food Group en Colchester ahora están de vuelta en el menú luego de la rápida instalación de una nueva unidad por parte de ABB Value Provider Gibbons.

ABB DRIVE PROPORCIONA EL INGREDIENTE SECRETO EN UNA PLANTA MEZCLADORA DE ALIMENTOS

Una falla repentina en una máquina de muestreo por lotes de 750 kilos utilizada para mezclar recetas de salsas y aderezos casi provocó una situación difícil en el fabricante de condimentos Baxters, amenazando con posibles tiempos de inactividad y pérdida de producción. La máquina, que se usa para mezclar lotes pequeños para su aprobación, es un paso vital en el ajuste fino de las recetas antes de que pasen a la etapa de producción en masa. El uso de la máquina se programa con mucho cuidado, a menudo con mucha anticipación, lo que hace que cualquier tiempo de inactividad sea potencialmente muy perjudicial.

El mezclador requiere un alto grado de control de precisión, ya que la agitación excesiva o insuficiente del producto puede arruinar su calidad, mientras que las recetas deben seguirse cuidadosamente para garantizar que los productos alcancen el color, la consistencia y el sabor deseados para la máxima satisfacción del cliente. Se descubrió una falla inesperada en un variador que no es de ABB que se usa para controlar el motor de 8,5 kW de la máquina al comienzo de lo que se suponía que sería un turno matutino ocupado de pruebas por lotes.

Dado que el accionamiento ofrece el control estricto necesario para mezclar los productos, la máquina no puede funcionar sin que esté en funcionamiento. Trevor Goff, ingeniero sénior de Baxters, se puso en contacto con Gibbons, especialista en manejo de alimentos y bebidas, con la esperanza de encontrar una solución rápida.


ABB DRIVE PROPORCIONA EL INGREDIENTE SECRETO EN UNA PLANTA MEZCLADORA DE ALIMENTOS

Gibbons, un proveedor de valor de ABB, estuvo en el sitio dentro de las dos horas posteriores a la notificación de la falla. Gibbons tenía en stock una unidad ABB de repuesto adecuada y pudo instalarla y ponerla en servicio esa misma tarde. Una inspección más detallada de la unidad fallida reveló más tarde que la entrada de agua era la causa probable de la falla. Una vez instalado, Gibbons optimizó el variador ABB para garantizar que funcionara con la máxima eficiencia y al mismo tiempo ofreciera el rango de velocidad requerido, y también brindó capacitación al equipo de ingeniería de Baxters para familiarizarlos con los controles del variador.

Baxters quedó extremadamente complacido con el resultado, como explica Trevor Goff: "Hacemos algo así como 28 000-30 000 botellas por día, por lo que cualquier tiempo de inactividad puede ser extremadamente perjudicial para nuestras operaciones. Normalmente programamos las pruebas hasta con quince días de antelación para tener todo listo para cuando el cliente se presente a degustar sus productos.

Inmediatamente nos dimos cuenta de que teníamos un problema cuando la unidad anterior no arrancaba, así que me comuniqué con Gibbons de inmediato con la placa de identificación de la unidad y estuvieron en el sitio en un par de horas con un reemplazo que cumplía todos los requisitos. Hace todo lo que hace la unidad antigua, además de estar en un gabinete muy pequeño y es muy fácil de usar. No hemos tenido ningún problema con él desde la instalación".

"La importancia de tener una buena relación con un especialista local en accionamientos no se puede exagerar", continúa Goff, "he usado otras compañías en el pasado, incluso algunas que tenían su sede más cerca, pero ninguna ha podido acercarse al tiempo de respuesta de Gibbons. Cuando llegaron al sitio, ya tenían la nueva unidad lista para usar y fueron muy eficientes y metódicos al instalarla".

www.abb.com"

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP