Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
ULMA Packaging News

ULMA Packaging: Escoja la mejor alternativa para envasar carne picada

ULMA Packaging le ofrece una gran variedad de opciones para poder elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

ULMA Packaging: Escoja la mejor alternativa para envasar carne picada

La carne picada es un producto alimentario muy recurrido por los consumidores. Su gran versatilidad la hacen adecuada para la preparación de infinidad de platos como hamburguesas, albóndigas, lasañas, rellenos etc.

Como producto culinario, está presente en la mayoría de los países en diferentes formatos y presentaciones y al ser más económico que otros cortes de carne, es un producto muy demandado. Consecuentemente, la carne picada es un producto muy presente en el retail: desde pequeñas carnicerías hasta las grandes cadenas de supermercados.

Es en este ámbito donde ULMA Packaging ha desarrollado a lo largo de su dilatada experiencia en el sector del envasado de productos frescos, diferentes alternativas que tienen en consideración las características específicas de la carne picada.

Como todo producto fresco, requiere de envases que garanticen una correcta conservación de todas sus características hasta el momento en que vaya a ser consumido. Envases que preserven la seguridad alimentaria por encima de todo que a su vez sean funcionales, económicos y sostenibles.

No hay que olvidar que la carne picada es un producto delicado y requiere ser preservado en condiciones de temperatura y ambiente que eviten la proliferación bacteriana.

Entre la diversa oferta de soluciones de envasado de ULMA, coexisten envases que maximizan la vida útil del producto, con envases sostenibles que minimizan el uso del plástico e incluso otros que ofrecen la mayor protección mecánica.

La conservación del producto es un aspecto crucial en la industria alimentaria actual, y cada vez más productores están adoptando tendencias hacia los envases sostenibles.

Reconociendo la importancia de esta relación, ULMA Packaging a través de su proyecto WeCare impulsa la adopción de envases que no solo protejan el producto, sino que también sean respetuosos con el medio ambiente. Los envases sostenibles desempeñan un papel fundamental en la conservación de los productos, ya que brindan una protección adecuada sin comprometer los recursos naturales y el impacto medioambiental.

Las tendencias actuales en el envasado sostenible apuntan hacia un enfoque centrado en minimizar el uso del material de envasado, eliminando elementos como bandejas o incluso utilizando films de menor espesor.

Todas estas soluciones reconocen la preservación efectiva del producto y la reducción del desperdicio alimentario que van de la mano con prácticas respetuosas con el planeta.

En línea con lo anteriormente citado, ULMA es una referencia mundial en la amplia oferta de soluciones que ofrece para el envasado de carne picada.

Entre ellas, destacan las siguientes tecnologías y aplicaciones en las que pasamos a enumerar sus principales características y ventajas.

1. Envase en flow pack sin bandeja con atmósfera controlada (MAP)
La aplicación de carne picada sin bandeja es una de las soluciones de envasado más sostenibles de ULMA Packaging para bloques de carne picada. Consiste en un envase de flow pack con atmósfera controlada (MAP) sin la bandeja rígida de plástico que se utiliza habitualmente en este tipo de aplicaciones.


ULMA Packaging: Escoja la mejor alternativa para envasar carne picada

Ventajas de la aplicación
  • Hasta un 70% menos plástico comparado con envases en bandeja plástica.
  • Envases 100% reciclable empleando films monomaterial barrera.
  • Reducción de emisiones CO2: 80% menos espacio en el transporte de materia prima (bandejas y film).
  • Reducción de emisiones CO2: 30% menos espacio en el transporte a la tienda comparado con envases de bandeja plástica.
  • Al igual que otros envases MAP una amplia vida útil de producto.
  • Reducción de coste de envase, costes logísticos y almacenamiento, tanto en la distribución como de materiales de envasado.
Más información sobre esta solución en Envase higiénico, seguro y de mínimo impacto medioambiental para carne picada

Casos de éxito como el de la empresa alemana Feneberg avalan esta solución donde la apuesta sobre la sostenibilidad y la garantía de un envase seguro son cuestiones clave.

Más información sobre esta alternativa de envase en el siguiente vídeo:



2. Envase en termoformado al vacío
El envasado al vacío es capaz de aumentar casi al doble la vida útil de la carne picada en comparación con los envases con atmósfera controlada (MAP).

A su vez, al no requerir de films de mucho espesor, el uso del plástico se ve reducido de manera muy considerable.

Es con los envases donde se sustituye el film plástico por un material basado en fibra de papel donde la reducción de plástico obtiene valor máximo.


ULMA Packaging: Escoja la mejor alternativa para envasar carne picada

Complementariamente, ULMA ha desarrollado para este tipo de envase funcionalidades como la solapa “pocket” para poder abrir y cerrar el envase tantas veces sea necesario para consumir el producto en las porciones que se requiera.

Ventajas de la solución
  • Máximiza la vida útil del producto.
  • Reduce significativamente el uso del material plástico del envase con films de poco espesor.
  • Máxima reducción de plástica en la alternativa que reemplaza el film de tapa por papel.

ULMA Packaging: Escoja la mejor alternativa para envasar carne picada

3. Envase en bandeja termosellada con atmósfera controlada (MAP)
Se trata de una de las tecnologías más extendidas para la carne picada donde prevalece la alta protección mecánica aportando a su vez una vida útil amplia para mantener el frescor del producto hasta la apertura del envase.

Ventajas de la solución
  • Máxima protección mecánica
  • Amplia vida útil del producto
4. Envase rígido en termoformado rígido con atmósfera controlada (MAP)
Se trata de una tecnología casi idéntica a la anterior a nivel del resultado de envase pero que no requiere de bandejas prefabricadas sino que la propia termoformadora es capaz de confeccionar mediante una segunda bobina, las bandejas que contendrán el producto y se sellarán posteriormente.

Ventajas de la solución
  • Máxima protección mecánica.
  • Amplia vida útil del producto.
La automatización de los procesos es un factor clave de cara a reducir los costes de producción para un producto cuyo precio de venta delimita el estrecho margen al que está sometido.

En esta línea, complementariamente a todas las alternativas de envasado citadas anteriormente, a través de su división ULMA Packaging Automation, ULMA ofrece a sus clientes diferentes opciones de automatización desde la carga del producto, pasando por el encajado de envases, hasta el paletizado final.

Cuenta con sistemas automáticos de fabricación propia para la carga de producto a las bandejas o a la propia envasadora y con un rango de encajadoras robotizadas que aumentan la eficiencia de las líneas reduciendo los tiempos de parada al mínimo.



Si quiere conocer más en detalle alguna de estas soluciones y las claves para poder decidirse por una tecnología u otra, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas a través del formulario de contacto que tiene a su disposición al final de esta página.

www.ulmapackaging.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP