Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
BOBST News

BOBST: Soluciones integradas para un embalaje de alta barrera reciclable

Con oneBARRIER, BOBST ha emprendido un proyecto de diseño y pruebas que está creando sustratos dúplex y tríplex de alta y muy alta barrera, monomateriales reciclables e industrialmente viables para los diseñadores de embalajes como alternativas al film de poliéster metalizado no reciclable.

BOBST: Soluciones integradas para un embalaje de alta barrera reciclable

Desarrollados con socios líderes en la industria, la familia de soluciones sostenibles oneBARRIER de BOBST hasta la fecha incluye PrimeCycle, que incluye monosustratos de PE transparentes sin recubrimiento a base de AlOx u opacos a base de AluBond, y FibreCycle, una estructura a base de papel de alta barrera monomaterial recubierta con capas funcionales que pueden reciclarse en el flujo de papel actual.

Las soluciones oneBARRIER de BOBST y sus socios son el resultado de un proceso conjunto y el desarrollo de equipos y pruebas. Las ventajas para las empresas de conversión son múltiples:
  • Solución integrada de paquetes: proceso-máquina-producción en un solo flujo
  • Conocimiento sobre la tecnología y los procesos de equipamiento de recubrimiento y metalizado al vacío de un solo proveedor
  • Distintos tipos de especificaciones de materias primas, recubrimiento y químicos adhesivos
  • Propiedades de barrera garantizadas de estructuras completas (prerrecubrimiento + metalización + posrecubrimiento + cuando proceda, contraencolado)
El resultado es un proceso totalmente fiable para producir de forma homogénea embalajes de muy alta calidad a base de poliolefina o de papel, de alta o muy alta barrera, reciclables y con una comercialización más rápida desde el primer día.

El paquete de equipamiento oneBARRIER incluye la metalizadora al vacío EXPERT K5 y la línea de recubrimiento oneBARRIER EXPERT COATER o oneBARRIER MASTER COATER, según las necesidades de productividad del conversor. Anchuras de banda de las soluciones oneBARRIER de 1300 a 2900 mm.

Metalizadora al vacío EXPERT K5
  • Manipulación de banda perfectamente precisa en todo tipo y todos los grosores de film y papel, que incluyen la nueva generación de sustratos sostenibles (BOPE, MDO PE, CPE) y films BOPP termosellables a baja temperatura.
  • Realiza el proceso de depósito de AlOx para la producción de film transparente y el proceso de metalizado AluBond para la producción de film opaco.
  • Alta capacidad de refrigeración con el tambor de recubrimiento de mayor diámetro de la industria a 700 mm
  • La mayor franja de recubrimiento de la industria con una eficiencia de recogida mejorada del 16 %.
Líneas de recubrimiento oneBARRIER COATER
  • Manipulación de banda perfectamente precisa en todo tipo y todos los grosores de film y papel, que incluyen la nueva generación de sustratos sostenibles (BOPE, MDO PE, CPE) y films BOPP termosellables a baja temperatura.
  • Excelente constancia del perfil de recubrimiento con recubrimientos a base de agua y a base de disolventes
  • Cabezales de recubrimiento sencillos o múltiples como opción
  • Configuración modular de tipo carro que permite futuros cambios de la tecnología de aplicación
  • Secador de tecnología híbrida dual o secador de flotación total con la opción de añadir secciones de túnel.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP