Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Rockwell Automation News

Rockwell Automation anuncia una colaboración estratégica con Prometeon Tyre Group para transformar los procesos de fabricación globales

Soluciones MES e IoT avanzadas en cuatro países.

Rockwell Automation anuncia una colaboración estratégica con Prometeon Tyre Group para transformar los procesos de fabricación globales

Rockwell Automation, la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización industrial y la transformación digital, ha anunciado hoy una colaboración plurianual con Prometeon Tyre Group, fabricante líder de neumáticos industriales con sede en Italia.

El objetivo de este programa, que abarca instalaciones en Italia, Turquía, Egipto y Brasil, es mejorar la estrategia de digitalización de Prometeon Tyre Group, elevando la eficiencia de la fabricación, la sostenibilidad y el avance tecnológico.

Según los términos del acuerdo, Rockwell Automation implementará su sistema de ejecución de fabricación (MES) junto con las tecnologías ThingWorx IIOT, lo que permitirá una integración digital completa en todas las instalaciones globales de Prometeon Tyre Group.

El proyecto pretende sustituir los sistemas actuales por uno normalizado y tecnológicamente avanzado. Entre los beneficios previstos figuran los que se muestran a continuación:

  • Mayor eficacia operativa
  • Mejor utilización de la mano de obra
  • Mayor productividad, eficiencia y eficacia
  • Costes de calidad y conformidad reducidos

La plataforma MES de Rockwell Automation, enriquecida con plantillas específicas de la industria y aprovechando el núcleo de FactoryTalk® ProductionCentre®, se ha mejorado aún más mediante la integración de las mejores capacidades IIoT de PTC ThingWorx y Plex Quality Management System (QMS).

Esto proporciona a los clientes una solución IT/OT completa, que permite una conexión sin fisuras con las plataformas empresariales. Este enfoque implica un cambio en la dinámica operativa, pasando a un sistema más racionalizado que conecta las sedes globales, lo que permite una programación de la producción más eficiente, una entrega de calidad más predecible y una integración de la automatización completa.

Ambas empresas se han comprometido a mejorar la eficiencia operativa y reducir el impacto medioambiental.

"Aprovechando nuestra experiencia de trabajo con otras marcas internacionales de neumáticos, podemos proporcionar un enfoque holístico y flexible para la transformación digital en la industria de neumáticos", destacó Dan Paul, director de negocios globales de la industria de neumáticos de Rockwell Automation. "Junto con Prometeon Tyre Group hemos conseguido soluciones digitales que están diseñadas para ser estandarizadas y mantenibles en las diversas operaciones globales de Prometeon Tyre Group".

www.rockwellautomation.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP