Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
ULMA Packaging News

ULMA Packaging desarrolla WidthFlex™, un sistema para termoformadoras de ancho variable que minimiza el retal de film

Las máquinas de termoformado están concebidas mecánicamente con cadenas de arrastre del film de envasado que requieren un corte longitudinal en la salida de la máquina para rechazar el retal de los envases.

ULMA Packaging desarrolla WidthFlex™, un sistema para termoformadoras de ancho variable que minimiza el retal de film

En este sentido, si el formato de los productos a envasar requiere de un ancho menor, consecuentemente el retal que se produce a la salida de la máquina será mayor.

ULMA Packaging ha desarrollado un mecanismo capaz de convertir sus termoformadoras en equipos de ancho variable.

De esta manera el concepto de termoformadora convencional en el que todos los formatos de envase había que encajarlos en la misma área de trabajo queda relegado en el nuevo escenario de termoformadoras de ancho variable. El nuevo sistema Width-FlexTM ofrece la posibilidad de ajustar tanto en ancho como en avance todos los formatos requeridos reduciendo al mínimo el desperdicio de film.

Mediante este sistema, los formatos que requieren un ancho menor no producen más retal del necesario dado que la máquina es capaz de estrechar su distancia entre las cadenas de arrastre.

El ahorro de retal en ciertos casos puede llegar a ser superior a un 80% debido a que el sistema de arrastre se ajusta al ancho de bobina que requiere el formato.

Este cambio en el ajuste del ancho de las guías de cadena se realiza a través del panel de operación y se ejecuta mediante un sistema motorizado preciso ajustando la guía de cadena en toda la longitud de la termoformadora.



El sistema Width-FlexTM viene a dar respuesta a esos clientes que requieren de formatos de anchura diversa.

Las ventajas son claras:
  • Reducción del retal de film.
  • Optimización de coste unidad de envase.
  • Permite evitar anchos sobredimensionados de bobina.
  • Menor footprint. Evita la adquisición de una segunda termoformadora adaptada a otro ancho.
  • OEE optimizado. Mejora de la disponibilidad con cambio de formato completo en menos de 45’.
Este nuevo sistema innovador, alineado con nuestro proyecto de sostenibilidad #ULMAweCare, viene a reforzar nuestra posición como fabricantes de referencia en sistemas de envasado que velan por el cuidado medioambiental y a la vez mejoran aspectos esenciales a nivel productivo.

www.ulmapackaging.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP