www.foodpackautomation.es
20
'24
Written on Modified on
Multivac News
ENVASADO SEGURO DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
MULTIVAC presenta en la FACHPACK de este año (24-26.09, pabellón 1, estand 242) soluciones orientadas al futuro para envasar y marcar una amplia gama de productos.
Bajo el lema “Multiply Your Value“, MULTIVAC presenta en la FACHPACK de este año (pabellón 1, estand 242) soluciones orientadas al futuro para envasar y marcar una amplia gama de productos. Aquí el foco se centra en los temas automatización, digitalización y visualización.
Envases combinados sostenibles para la industria farmacéutica
Entre los productos expuestos se encuentra una línea de envasado para producir envases combinados de monofilm sostenible para jeringuillas, filtros y viales destinados a la industria farmacéutica. El elemento central de esta línea lo constituye la termoformadora RX 4.0, en modelo GMP, que con unencerramiento de cristal está equipada para unas condiciones óptimas de producción. Un robot SCARA integrado se ocupa de cargar automáticamente los productos con gran precisión. Antes de sellar el film superior con el inferior, el primero se imprime en línea, en varios colores, con una impresora digital. A continuación tiene lugar un control visual de la imagen de impresión por parte de un sistema de inspección óptica.
Durante el proceso, los productos sensibles se protegen con una placa que se coloca automáticamente entre el producto y la placa de sellado caliente si se produce una parada de la máquina. Tras el proceso de envasado, un robot de 6 ejes clasifica los envases entre buenos y defectuosos, y los coloca en cintas transportadoras diferentes para los pasos de proceso subsiguientes.
El amplio sistema de sensores de la termoformadora RX 4.0 y la constante supervisión del proceso permiten una elevada precisión y reproducibilidad. Con una supervisión permanente, las hormas con código RFID garantizan que el cambio de formato se realice de forma segura y que las hormas cambiadas queden correctamente colocadas. La línea completa puede manejarse cómoda e intuitivamente a través de la HMI de la envasadora, muy fácil de usar.
Envasado de bandejas con gran variedad de materiales
La flexible termoselladora T 305 de MULTIVAC resulta ideal para envasar automáticamente lotes de tamaño pequeño hasta mediano. Está concebida para cambiar rápidamente de producto en el sector alimentario y es apta para su empleo en supermercados, cocinas industriales y en la industria. La termoselladora compacta se puede utilizar óptimamente para las más diversas aplicaciones, como platos preparados, aperitivos, carne, embutidos, queso, pescado, fruta y verdura.
Con una anchura de formato de hasta 420 x 300 mm se pueden procesar envases de cartón, plástico y aluminio, así como también de materiales espumados con diferentes films superiores. En la termoselladora también se pueden utilizar materiales de envasado sostenibles como monomateriales o PaperBoard de MULTIVAC. La T 305 permite un elevado rendimiento de envasado continuo con una calidad de envase uniformemente alta. En su desarrollo se prestó especial atención a la eficiencia energética y a la durabilidad. En la FACHPACK se hace una demostración de la fabricación de envases MAP para el sector alimentario.
Etiquetado individual con un máximo grado de automatización
En la feria, MULTIVAC muestra también la etiquetadora de cinta articulada L 310, que permite una flexibilidad máxima en el etiquetado de bandejas, envases termoformados, cajas de cartón y otros envases. La etiquetadora de cinta articulada ofrece 3 funciones en una: las etiquetas se pueden imprimir con la tecnología de impresión deseada y colocar en cualquier punto del envase, así como controlar directamente mediante una inspección por cámara. La inspección escanea todos los envases y se encarga de descalificar aquellos con etiqueta defectuosa para que no lleguen al mercado.
Gracias a la servotecnología, la etiquetadora de cinta articulada puede alcanzar velocidades muy elevadas y está disponible en versión ZeroDowntime para un etiquetado sin interrupciones. Además, todos los módulos de la L 310 se pueden manejar cómodamente desde un único terminal y todos los parámetros se cargan automáticamente cuando se cambia de artículo. La etiquetadora de cinta articulada ofrece una amplia gama de opciones de equipamiento y se puede adaptar individualmente a la tarea y al proceso de envasado en cuestión. En la FACHPACK, MULTIVAC muestra con gran claridad el etiquetado de bandejas para filetes de carne por la cara superior y la inferior.
www.multivac.com