Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
Marel News

Marel: cómo garantizar que su implementación MES cumpla con sus objetivos

Las soluciones MES se están volviendo esenciales para administrar y procesar datos en el panorama actual de la industria alimentaria con demandas cada vez mayores. Si bien las ventajas pueden ser enormes, la planificación exhaustiva es vital para un proceso de implementación exitoso.

Marel: cómo garantizar que su implementación MES cumpla con sus objetivos

La planificación y las asociaciones lo son todo
La implementación de una solución MES para procesamiento de alimentos puede traer enormes beneficios para su organización, pero se necesita de una cuidadosa planificación que garantice lograr los resultados que desea.

¿Qué es una solución MES y cómo puede beneficiar a los productores de alimentos?
A manufacturing execution system (MES) is used to measure, manage, and control critical plant floor and production activities in real-time, serving as a bridge between the plant floor and the rest of the organization.

Un sistema de ejecución de fabricación (MES) se utiliza para medir, administrar y controlar las actividades críticas de la planta y la producción en tiempo real, sirviendo como nexo entre la planta y el resto de la organización.

Una solución MES para procesamiento de alimentos exitosa permite a los productores de alimentos administrar y responder de manera rápida y adecuada a las condiciones cambiantes, con beneficios tangibles que incluyen:

En este artículo, exploramos las consideraciones más importantes al elegir e implementar una solución MES, y cómo una estrecha asociación con su proveedor de soluciones puede garantizar que su empresa obtenga los beneficios más completos.

¿Desea obtener más información sobre cómo una solución MES puede beneficiar a su negocio? Nuestros consultores están listos para asesorarle, sin condiciones.



Las cuatro consideraciones principales para una implementación MES exitosa
La clave para una implementación MES exitosa es planificar integralmente todo el proceso de principio a fin, con un enfoque especial en las cuatro consideraciones siguientes.

Integración
Una solución MES puede ofrecer su máximo valor al proporcionar una arquitectura integrada verticalmente en toda su organización.

Puede ayudar a garantizar la integración total de maneras tales como:

  • Asegurar un flujo e intercambio de información exitosos, mediante la integración de todos los diversos sistemas y fuentes de datos (islas de información) que componen su organización.
  • Integración nativa de los sistemas que controlan sus operaciones de fabricación entre sí.
  • Garantizar que estos sistemas puedan recuperar y proporcionar información sin problemas hacia y desde el sistema financiero (ERP) de su organización.

Lograr un alto nivel de aceptación
Una vez que su empresa ha elegido una solución MES, es imperativo hacer que todos acepten el proyecto y trabajen juntos para ejecutar, los cambios necesarios. Su equipo necesita entender la solución MES como una herramienta para facilitar la mejora en lugar de una herramienta que simplemente se usa para medir el rendimiento del operador.

Su equipo de gestión puede fomentar la aceptación al:

  • Capacitar y compartir información para educar y preparar a su personal para los cambios.
  • Tener una gama de operadores que prueban la solución MES durante el proceso de implementación. Esto también proporciona comentarios útiles que ayudarán al equipo de implementación a adaptar la mejor solución posible.

Gestión del cambio
La implementación de una solución MES afectará a toda su organización, su flujo de información y sus procesos. Por lo que debe tener un plan de gestión de cambios formalizado para ayudar a su personal a adaptarse y abordar cualquier problema que pueda surgir.

Los pasos hacia una gestión eficaz del cambio incluyen:

  • Establecer un equipo con las partes interesadas de cada departamento afectado para determinar su plan de gestión del cambio.
  • Formación y preparación continua del personal. Su personal necesita entender los próximos cambios y cómo responder a ellos de manera efectiva.

Plazo de ejecución
Si bien puede parecer atractivo completar el proyecto MES lo más rápido posible, sus posibilidades de éxito en realidad aumentan en proporción a la cantidad de tiempo que se le entrega.

Puede ayudar a garantizar un marco de tiempo adecuado al:

  • Completar la implementación en fases.
  • Asegurarse de que el equipo de implementación de su empresa trabaje con el proveedor de soluciones para determinar y planificar el cronograma.

Comprender el papel de su proveedor de soluciones
Un buen proveedor de soluciones MES servirá no solo como proveedor sino también como socio pleno. Proporcionará la experiencia que su empresa necesita para asegurarse de que el proceso de implementación se ejecute sin problemas y que su MES ofrezca los resultados deseados.


Marel: cómo garantizar que su implementación MES cumpla con sus objetivos

Sin embargo, el proveedor de soluciones no puede ser el único responsable de la ejecución, ya que las partes interesadas dentro de su organización también deben contribuir. Ambas partes aportan las habilidades y conocimientos necesarios al proyecto, por lo que la colaboración es esencial.

Usted puede ayudar a garantizar una asociación exitosa al:

  • Seleccionar un proveedor de soluciones MES altamente experimentado que entienda su negocio y pueda ayudar a proporcionar la capacitación y formación necesarias para su equipo.
  • Trabajar en estrecha colaboración con su proveedor de soluciones MES. Su éxito depende de un trabajo en equipo efectivo.

¿Cómo puede garantizar el éxito de su instalación MES?
Si bien cada instalación tiene sus propias necesidades y características únicas, hay dos aspectos clave que cada empresa debe abordar.

Definir objetivos
Antes que nada, su empresa debe definir con precisión lo que pretende lograr mediante la implementación de una solución MES para procesamiento de alimentos. Estos objetivos darán forma a cada paso de su proceso de implementación de MES, y ayuda si forman parte de una estrategia de mejora empresarial más grande, como la mejora continua, la fabricación ajustada, Six Sigma, el mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM), etc.

Elija cuidadosamente a su proveedor de soluciones
Su proveedor de soluciones MES debe ser su socio pleno durante toda su experiencia MES. Por lo tanto, es crucial seleccionar el proveedor de soluciones adecuado en función de su experiencia en la industria alimenticia, la tecnología y la comprensión de los objetivos y procesos comerciales de los usuarios finales.

También hay beneficios sustanciales al seleccionar una empresa que pueda proporcionar una gama completa de servicios en lugar de simplemente softwares. Dichos proveedores de soluciones pueden garantizar que pueda expandir su solución MES a toda su empresa sin necesidad de redesarrollo extra y con un bajo costo total de propiedad. Los buenos proveedores de soluciones también pueden proporcionar capacitación según sea necesario.

Marel cuenta con toda la tecnología MES que pueda llegar a necesitar
Con más de 30 años de experiencia en la entrega de sistemas a nuestros clientes en todo el mundo, los expertos en software Innova de Marel aportan la experiencia práctica, la tecnología y los servicios profesionales que necesita para asegurar una experiencia MES exitosa. Desde los primeros pasos de la planificación hasta la expansión a largo plazo, queremos que su empresa obtenga los máximos beneficios de su software de procesamiento de alimentos Innova y trabajaremos en estrecha colaboración para ayudarlo a alcanzar sus objetivos más ambiciosos.

Nuestro software innova manufacturing execution system (MES) vincula los procesos de logística interna (embalaje y almacenamiento), planificación y optimización, gestión del rendimiento y gestión de la calidad. El software MES de Innova proporciona seguimiento y monitoreo de todos los aspectos de sus procesos, desde la medición de ingredientes hasta los informes de producción. Al unirlo todo en un análisis detallado, nuestro software MES garantiza el seguimiento del flujo de productos y la trazabilidad completa durante la producción.

www.marel.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP