Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.foodpackautomation.es
FPT

FPT Industrial y Eataly abren las puertas del establecimiento milanés para contar la historia de la virtuosa cadena de alimentación

Turín, 23 de octubre de 2019

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto trabajo hay detrás de una copa de vino? ¿O cómo se siembra el trigo, se cosecha y se transforma en un plato de pasta? FPT Industrial, la marca de CNH Industrial especializada en el desarrollo, fabricación y venta de grupos motopropulsores, anuncia junto con Eataly una colaboración de tres años para narrar la historia de la cadena de alimentación desde la granja hasta la mesa. Las dos compañías han elegido un escenario extraordinario para este estreno mundial: Eataly Smeraldo de Milán, donde los visitantes pueden aprender más, durante todo el mes de octubre, sobre los ingredientes de esta historia especial.


FPT Industrial y Eataly abren las puertas del establecimiento milanés para contar la historia de la virtuosa cadena de alimentación
La estructura especial Cursor X en el establecimiento Eataly Smeraldo de Milán

El establecimiento milanés da la bienvenida a los visitantes en un marco personalizado que representa sarmientos para celebrar el mes del vino. El Cursor X es el concepto de motor del futuro, un símbolo de cómo FPT Industrial concibe la innovación, sostenibilidad y tecnología, y aquí se muestra suspendido en el escenario de Eataly Smeraldo entre las raíces de una vid. El motor está diseñado para el planeta Tierra y una agricultura más verde, y es además Multi-power porque puede alimentarse con gas natural, baterías eléctricas e hidrógeno; Modular, porque es fácil de instalar y rápido de mantener; Multiaplicación, porque está adaptado a cualquier vehículo y misión; y Memorizador, porque es capaz de autoaprender, predecir y programar su propio mantenimiento. La configuración se ha diseñado para ser sostenible ya que las emisiones de su fabricación se compensarán con la plantación de árboles.

Desde las semillas hasta la comida de gran calidad en nuestras mesas, FPT Industrial y Eataly dividen la historia del proceso de producción virtuosa en el establecimiento en cuatro zonas temáticas dedicadas a productos típicos de la cocina italiana: vino, pasta, tomates y queso.

FPT Industrial contribuye con sus motores a la siembra, cosecha y distribución de productos de alta calidad hasta nuestra mesa, con la sostenibilidad en el corazón de su investigación. A lo largo de su historia la marca ha sido un actor principal en los cambios de la agricultura gracias a sus motores cada vez más cuidadosos con el medio ambiente e innovadores.
Actualmente el 40% del trigo y el 80% de las uvas para vinificación del mundo se cosechan gracias a máquinas impulsadas por FPT Industrial. "La colaboración con Eataly nos hace sentir orgullosos, una vez más, de nuestros productos y nuestra misión porque podemos narrar y explicar el papel de nuestros motores en toda la cadena de alimentación", dice Carlo Moroni, Director de Comunicación de FPT Industrial. "Desde la granja hasta la mesa FPT Industrial es el motor sostenible e innovador de la agricultura".

"La Tierra está cansada, así que las tecnologías que expresan responsabilidad medioambiental son muy bienvenidas", explica Francesco Farinetti, CEO de Eataly. "La cadena de producción del sector agrícola es testigo de cambios virtuosos con las tecnologías que muestran respeto por el medio ambiente. Si nosotros podemos aportar nuestro granito de arena contándoles a los clientes estas nuevas fronteras, entonces estamos más que encantados de hacerlo. Para nosotros el escenario ideal es innovar respetando al mismo tiempo las tradiciones".

La historia de esta cadena se reparte también en dos eventos en Eataly Smeraldo. El 29 de octubre a las 18:30 horas el público podrá participar en una cata de vino con Luca Martini, galardonado con el premio al mejor sumiller del mundo 2013, que seleccionará bodegas y añadas para degustar con los participantes. La asistencia a ambos eventos está sujeta a disponibilidad.

Los motores de FPT Industrial para aplicaciones industriales tienen una gama de potencia entre 58 CV y 910 CV y equipan máquinas para todo tipo de misiones: en campo abierto, huertas, cosechado o cría de ganado. Gracias a los centros de investigación y desarrollo propios la marca es pionera en el desarrollo de motores compatibles con combustibles alternativos.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP